Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Xavi y la eliminación de Barcelona: Estuvimos mejor que la temporada pasada

El técnico español analizó la caída ante Manchester United en Europa League.

Foto: efe Xavi y la eliminación de Barcelona: Estuvimos mejor que la temporada pasada
Llévatelo:

Luego que Manchester United venció 2-1 a FC Barcelona en Old Trafford y lo eliminó de la Europa League, el director técnico del conjunto catalán, Xavi Hernández, analizó la caída en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"La sensación es que estuvimos mucho mejor que en la temporada pasada. Dimos cara jugando contra Bayern Munich, Inter y Manchester United. Son equipos grandes contra los que cuesta competir. Fuimos un duro rival en todos los partidos, menos contra Bayern en nuestra casa", manifestó el estratega español.

Así mismo, comentó que el detalle que lo condujo a la derrota se dio cuando Fred consiguió anotar en el arranque del complemento.

"Ese gol nos hace daño; en un balón dividido que perdemos. Nos costó en la segunda parte. Han puesto mucha intensidad. La eliminatoria fue muy igualada aquí y allí. Al final hemos apretado y no pudo ser. Jugamos contra un rival que está en un momento de forma fantástico y una pena para nosotros", lamentó Xavi.

"Nos faltó calma, paciencia. En la primera parte estaba el partido controlado. Nos faltó juego interior en el complemento. Estuvimos menos intensos, sin excusas. Si hubiera estado Pedri o Gavi. La cosas hubieran cambiado", agregó.

Finalmente, el entrenador de FC Barcelona destacó que el punto positivo de esta temprana eliminación es que les permitirá: "Centrarnos en el Almería y en las semifinales de Copa del Rey, que son competiciones muy importantes para nosotros".