Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con un símbolo del infinito: La FIFA presentó el logo del Mundial Qatar 2022

La presentación fue de forma simultánea en diversas ciudades del mundo, incluyendo Santiago de Chile.

Con un símbolo del infinito: La FIFA presentó el logo del Mundial Qatar 2022
Llévatelo:

La FIFA presentó este martes en Doha el logo del Mundial de Qatar 2022, un símbolo del infinito que representa las "conexiones humanas" en el torneo, y a la vez también es un ocho, el número de estadios que tendrá el torneo más importante a nivel de selecciones.

La presentación del logo fue de forma simultánea en varias ciudades del planeta, incluyendo Santiago de Chile (Avenida Kennedy con Padre Hurtado, en Las Condes).

Imagen foto_00000002

La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe y un balón dibujado en estilo geométrico, en un guiño a la "cultura árabe", según la información difundida en la web oficial.

El símbolo recuerda, además, al trofeo del Mundial y, según los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la Tierra.

Otras de las ciudades donde se reveló el logo, además de Doha y Santiago, fueron Buenos Aires, Sao Paulo, París, Berlín, Milán, Moscú, Madrid, Seúl y New York.

El comité Organizador también informó en un comunicado de que el emblema fue también exhibido en lugares emblemáticos de Kuwait, Omán, el Líbano, Jordania, Irak, Túnez, Argelia y Marruecos.

La elección de los países árabes evidencia el conflicto existente entre Qatar y Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Bahréin, que cortaron relaciones diplomáticas con Doha en 2017 y mantienen un bloqueo comercial y de transportes sobre el pequeño país.

El Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.