Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Harold Mayne-Nicholls por sanción de la FIFA: Es un despropósito, una barbaridad y no tiene lógica

El ex presidente de la ANFP se refirió a la suspensión de 7 años por infringir el código ético del organismo del fútbol mundial.

Foto: UNO Harold Mayne-Nicholls por sanción de la FIFA: Es un despropósito, una barbaridad y no tiene lógica
Llévatelo:

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, se refirió a la suspensión de siete años impuesta por la FIFA al infringir el código ético del organismo.

En entrevista concedida a la Agencia EFE, el ex mandamás del fútbol chileno señaló que su caso "es un despropósito, una barbaridad y no tiene lógica", además de indicar que es "ridículo e impresentable" llevar más de 200 días a la espera de los fundamentos del castigo para recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Lo que más me llama la atención es que sea yo el único involucrado por Rusia y Qatar, y que casualmente fuera yo el que dijo que esas candidaturas eran las más débiles de todas. Soy el chivo expiatorio, porque lógica no hay", agregó en referencia a las elecciones de las sedes mundialistas de 2018 y 2022.

Respecto al caso "FIFAgate", el fundador de la Fundación Ganamos Todos espera que "el FBI y el estado americano entreguen toda la información posible para tener datos concretos de qué pasó persona a persona de los involucrados", añadiendo que debe aplicarse "la ley como corresponde".

Mayne-Nicholls finalizó diciendo que no llegará a impugnar su castigo al TAS, ya que en enero se cumple la mitad de éste y "entre que manden los papeles y pida la audiencia pasan también 30 ó 40 días. Es decepcionante".

El ex presidente de la ANFP, además aseguró que cuando reciba los fundamentos de la sanción apelará ante la FIFA.