¿Por quiénes votaron Gary Medel, Reinaldo Rueda y Christiane Endler en los The Best?

Los capitanes, seleccionadores de cada país, además de periodistas eligen a los ganadores.

Foto: Photosport ¿Por quiénes votaron Gary Medel, Reinaldo Rueda y Christiane Endler en los The Best?
Llévatelo:

Este jueves se entregaron los premios The Best a los mejores jugadores del mundo, coronándose el polaco Robert Lewandowski y la inglesa Lucy Bronze como los grandes ganadores, en una elección en la que participaron activamente algunos chilenos, ya que los capitanes y seleccionadores de cada país, además de periodistas, son quienes definen a los triunfadores.

En esa línea Gary Medel entregó su votación en su condición de capitán y dio preferencia a Robert Lewandowski como mejor futbolista, dándoles cinco puntos, incluyendo en una terna de opciones a Lionel Messi (3 puntos) y Cristiano Ronaldo (1 punto), mientras que para mejor DT eligió a Hans-Dieter Flick, completando su podio con Marcelo Bielsa y Jürgen Klopp, este último quien fue el ganador.

Reinaldo Rueda, aún estratega de la Roja, también votó y lo hizo por Lewandowski, Messi y Kevin De Bruyne, mientras que en la elección de sus colegas, su orden fue Flick, Bielsa y Klopp, al igual que el "pitbull".

Por su parte, en el fútbol femenino, Chistiane Endler también entregó su veredicto, y lo hizo por la española Jennifer Hermoso como mejor jugadora, completando su decisión con la inglesa Lucy Bronze, quien fue ganadora, y la alemana Dzsenifer Marozsán, en tanto que, el técnico de la selección femenina José Letelier lo hizo por la australiana Sam Kerr, la francesa Wendie Rennard y por Bonze.

En la categoría de entrenador de fútbol femenino, Endler votó por el español Lluís Cortés, la holandesa Sarina Wiegman (ganadora) y la noruega Hege Riise, mientras que Letelier tuvo como preferencia al francés Jean-Luc Vasseur, el alemán Stephan Lerch y Cortés.

Finalmente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también expresaron sus preferencias, eligiendo el portugués a Lewandowski, Messi y Kylian Mbappé, mientras que la "pulga" se inclinó por Neymar, Mbappé y Lewandowski. En el caso del DT, ambos votaron por Flick.