Chile abrochó un esforzado triunfo sobre Ecuador y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América

La escuadra nacional festejó en el Grupo A del certamen continental.

Foto: EFE Chile abrochó un esforzado triunfo sobre Ecuador y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena abrochó un esforzado triunfo de 2-1 sobre Ecuador este jueves en el Grupo A de la Copa América Femenina, sumando así sus primeros tres puntos en el certamen sudamericano. 

El combinado nacional tenía la necesidad de ganar luego del traspié inicial ante Paraguay. Además, la "Tricolor" es uno de sus rivales directos en la lucha por las posiciones del certamen. 

Con un mejor arranque que en el compromiso ante la "Albirroja", las dirigidas por José Letelier tuvieron mayor volumen ofensivo con el regreso a la titularidad de Rosario Balmaceda en ataque y de Yessenia López en la zona media, ambas que se habían perdido el debut al dar positivo en coronavirus. 

Así, con buen juego y teniendo más claridad al momento de generar ocasiones, la Roja comenzó con la ventaja gracias a la anotación de Camila Sáez, que a los 40' minutos debió empujar nada más el balón en la línea del arco rival, tras un gran servicio de esquina de Francisca Lara.

El segundo tiempo fue más reñido, con la reacción esperable de las ecuatorianas por llegar a la igualdad, en tanto que el combinado criollo volvía a tener oportunidades para estirar la diferencia a su favor con chances de la propia Lara y alguna de Yessenia López. 

Ya en la recta final, Yenny Acuña, que había reemplazado en los 72' a Valentina Navarrete, encontró un espacio en el área tras un centro de Daniela Zamora y marcó el segundo de las chilenas, que iban asegurando el resultado. Sin embargo, el equipo ecuatoriano puso suspenso con el descuento de Marthina Aguirre a los 78', pero ello tampoco alcanzó para cambiar el rumbo del partido. 

De esta manera, la Roja celebró por primera vez en el campeonato y quedó cuarta con tres puntos. Su siguiente rival será la colista Bolivia. 

Ecuador en tanto, quedó en el tercer lugar con las mismas tres unidades, y en la siguiente jornada se medirá a Colombia.