Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"La Batalla de las pioneras": El libro que narra la historia de la primera selección chilena femenina

El periodista Rodrigo Retamal repasó el difícil camino de las mujeres en el fútbol nacional.

"La Batalla de las pioneras": El libro que narra la historia de la primera selección chilena femenina
Llévatelo:

En el marco del éxito que ha tenido la selección chilena femenina que asistirá al Mundial de Francia en 2019, el periodista Rodrigo Retamal lanzó el libro "La Batalla de las Pioneras", en donde relata la historia de la primera selección de mujeres que representó a nuestro país.

"Este libro cuenta una historia que ha sido injustamente olvidada. Una historia de un grupo de mujeres que integraron en 1991 la primera Selección Chilena de Fútbol Femenino, lo que no tan solo marcó un hito dentro del fútbol chileno, sino que también marcó al deporte nacional", comentó Retamal.

La crónica cuenta todos los detalles de un viaje que se inició desde los ciminientos del amateurismo y que culminó con la primera participación internacional de Chile en el Sudamericano de 1991, realizado en las ciudades brasileñas de Maringá y Cascavel, que entregó un único cupo para participar del primer Mundial femenino organizado por la FIFA.

El ejemplar, a su vez, busca hacer justicia a aquellas madres, trabajadoras y aficionadas al fútbol y que dejaron todo por cumplir su sueño de ser futbolistas, y que competían por ese entonces en campeonatos organizados por la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA).

Además, Retamal agregó que "este grupo de jugadoras contaron con escaso apoyo, pero se sobrepusieron a todas las dificultades -aleonadas por la pasión- para defender de la mejor forma que pudieron a la camiseta de la Selección Chilena".

"La Batalla de las Pioneras" fue publicado por la editorial Trayecto y lo puedes adquirir aquí.