Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andinistas hallaron restos de avión siniestrado en que viajó plantel de Green Cross en 1961

Un equipo de escaladores dio con los restos de la nave en que viajaba el extinto club.

Foto: Revista Estadio Andinistas hallaron restos de avión siniestrado en que viajó plantel de Green Cross en 1961

Andinistas dieron con el avión que llevaba al plantel de Green Cross de 1961

Llévatelo:

Un equipo de andinistas halló los restos de un avión LAN en el que viajaba el plantel del extinto club Green Cross, que el 3 de abril de 1961 se estrelló en el sur del país.

La tragedia de la nave, que llevaba 24 personas a bordo, entre las que se encontraban parte de ese equipo de fútbol, causó conmoción en el mundo y pese a todos los esfuerzos que se hicieron por encontrar sus restos, la búsqueda se hizo infructuosa.

Sin embargo, hace unos días una expedición logró dar con los restos del avión, a 3.200 metros de altura, en la cordillera de Linares, a 306 kilómetros de Santiago, según informó este martes el diario La Segunda.

"El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos", señaló un miembro de la expedición, Leonardo Albornoz.

"Con ello se estaría reescribiendo esta historia por cuanto, además, el avión no está en donde indican todas las publicaciones oficiales", añadió.

Albornoz expresó que el paradero exacto del accidente no será revelado ya que "no queremos decir la ubicación exacta, porque si lo revelamos esto se va a convertir en un circuito turístico y no queremos que eso pase".

"No queremos que se profane el lugar y llevarse los restos como trofeos, porque no hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias", sostuvo.

El accidente se produjo el 3 de abril de 1961, cuando los jugadores de Green Cross regresaban desde Osorno después de disputar un partido por el campeonato de Apertura de ese año.

Murieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club y la tragedia estremeció a Chile y el mundo. La noticia caló fuerte en Boca Juniors de Argentina, de donde provenía con gran fama el recién contratado volante Eliseo Mouriño.

Green Cross fue fundado el 27 de junio de 1916 en Santiago y jugó en la primera división hasta su disolución el 20 de marzo de 1965.