Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dibujante tardó 30 años en elaborar enciclopedia del fútbol chileno

Héctor Gatica recolectó información de 500 clubes.

Foto: Facebook Dibujante tardó 30 años en elaborar enciclopedia del fútbol chileno
Llévatelo:

El dibujante técnico Héctor Gatica sorprendió al presentar una enciclopedia del fútbol chileno que incluye a más de 500 clubes y en la que invirtió 30 años de su vida para confeccionar.

Gatica incluyó a todos los clubes que alguna vez funcionaron en Chile, tanto profesionales como amateurs. Una colección de lujo que espera poder publicar.

"Me motivé con investigar sobre los clubes por un álbum de fútbol que me regalaron a los 11 años y por la experiencia que adquirí trabajando en radio", contó al diario La Segunda.

Gatica explicó lo que se puede encontrar en su investigación: "Esta es una enciclopedia que dispondrá de información sobre fechas de fundación, fusiones de equipos, los momentos en que el club desapareció, las asociaciones en que jugaron, los títulos profesionales o amateurs o semiprofesionales, incluso los uniformes en un diseño simple. Se trata de todos los clubes, cerca de 470 clubes masculinos y 85 femeninos".

Finalmente el dibujante y comentarista deportivo también contó una de las anécdotas que se pueden encontrar en su enciclopedia.

"Se me viene a la mente lo que pasó con un club Vallenar que participa como Estrella del Huasco. Antes se llamaba Estrella Roja, pero en 1973 tuvo que cambiarlo debido al clima político de esos tiempos. Le sacaron la palabra Roja y la reemplazaron por Huasco", sentenció.