Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex seleccionado argentino: No vimos nada raro en el partido de 1978

El trasandino Leopoldo Jacinto Luque restó crédito a la denuncia realizada por el colombiano Fernando Rodríguez Mondragón, respecto a que el duelo en que los albicelestes golearon 6-0 a Perú estaba arreglado.

Llévatelo:

El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque afirmó este miércoles que no cree que "sea cierto" que el partido Argentina-Perú (6-0) haya estado arreglado para que los argentinos alcanzaran la final del Mundial de 1978 disputado en su país.

 

Luque, que marcó dos goles en ese encuentro, aseguró a EFE que los albicelestes no vieron "nada raro" durante el encuentro disputado en Rosario y que "un jugador se daría cuenta si un rival fuera para atrás", al referirse al cuadro incaico.

 

El colombiano Fernando Rodríguez Mondragón asegura en un libro que saldrá a la venta en los próximos días en su país que el desarticulado cártel de Cali aportó dinero para que los peruanos se dejaran perder.

 

Rodríguez, que ya publicó el libro "El Hijo del Ajedrecista", con presuntas anécdotas e historias de los jefes del narcotráfico colombiano de las que dice haber sido testigo, es hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela y sobrino de Miguel Rodríguez Orejuela, capos de la red de narcotráfico, presos en Estados Unidos.

 

"La selección argentina era mucho más poderosa que la de Perú y si uno ve el partido detenidamente, porque hay videos, se puede dar cuenta de que no hubo nada extraño. Los futbolistas no son actores y si fingen se les nota siempre", afirmó Luque.

 

"Nosotros teníamos que ganar por cuatro goles de diferencia para clasificarnos y metimos seis jugando el mejor partido del torneo.

Salimos a la cancha mentalizados en que teníamos que pasar por arriba a nuestro rival", señaló.

 

"Aún hoy, cuando a varios de nosotros nos invitan para dar charlas en distintos lugares del país, nos preguntan por ese partido. Yo me río, pero me duele. Y siempre sale a la palestra alguno que tiene algo para decir y a lo mejor ni siquiera vio el encuentro", añadió.

 

Luque comentó que "las sospechas que hubo sobre ese partido fueron muy dolorosas y han querido manchar una conquista clara de un equipo que no tenía relación alguna con la dictadura militar que había en Argentina".

 

En ese sentido, el ex futbolista reconoció que se reprocha "no haber tenido la preocupación de preguntar, consultar lo que estaba sucediendo en el país" en cuanto a la represión política desatada por los militares desde el golpe de 1976.

 

"Eramos estrellas, teníamos la cabeza puesta en el Mundial. Todo nos iba bien y no mirábamos hacia los costados, no éramos conscientes de lo que ocurría. Y siempre pienso que hubiera sido una fortuna para nosotros haber ganado un Mundial en democracia, como pasó ocho años después en México", indicó.

 

La clasificación de Argentina a la final, que ganó ante Holanda por 3-1, dejó en el camino a Brasil.

 

"De primera mano supimos cómo fue lo del partido Argentina-Perú. Mi tío Miguel habló con un grande del fútbol mundial y le confesó lo del dinero que hubo para arreglar ese partido y sacar a Brasil de la final", sostuvo el martes Rodríguez Mondragón en una entrevista

concedida a la radio colombiana Caracol. (EFE)