Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan "Candonga" Carreño forma parte de libro sobre jugadores "fascinantes" por sus "locuras"

La obra "22 locos" repasa la vida de futbolistas extravagantes.

"Cada pueblo tiene su loco, su jugador rebelde", explicó el autor.

Juan "Candonga" Carreño forma parte de libro sobre jugadores "fascinantes" por sus "locuras"
Llévatelo:

El libro "22 Locos", publicado recientemente en Argentina, repasa la vida de los futbolistas "más fascinantes" por sus "locuras" en la cancha, y entre ellos se encuentra un conocido nuestro, pues el recordado Juan "Candonga" Carreño está en este especial listado.

"Hay distintos tipos de locos. Están los revolucionarios, como Sócrates, los autodestructivos, los depresivos, los egocéntricos, de todo. Son jugadores distintos al resto, piensan distinto, viven distinto, viven como en un mundo propio", explicó Pablo Cheb, uno de sus autores, a EFE.

"¿Está Martín Palermo? No. ¿Esta Ariel Ortega? No. ¿Marcelo Bielsa? Tampoco. De ellos ya se escribieron un montón de cosas y biografías. Tratamos de contar historias no tan conocidas", argumentó Cheb.

Del mismo modo, sostuvo que "a muchos la locura les arruinó la carrera. Hay jugadores que no se entrenaban, no se cuidaban, no se preocupaban por nada, ni siquiera por el fútbol, pero que cuando jugaban la rompían".

"Cada pueblo tiene su loco, su jugador rebelde, su jugador distinto", concluyó.

Juan Carreño fue uno de los delanteros más populares del fútbol chileno en los años 90, siendo seleccionado en varias ocasiones. No obstante, es recordado por "noquear" a varios jugadores de Deportes Osorno cuando defendía la camiseta de Huachipato.