Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jugadores peruanos negaron haber sido sobornados para perder en Mundial 1978

El capitán de aquel plantel, Héctor Chumpitaz, salió al paso ante los rumores que señalan que el Cartel de Cali influyó en la goleada de Argentina sobre Perú en semifinales de la Copa del Mundo. "Que muestren pruebas "fehacientes", indicó.

Llévatelo:

El capitán de la selección peruana de fútbol en el Mundial de 1978, Héctor Chumpitaz, y otros dos jugadores de ese plantel negaron haber recibido dinero del Cartel de Cali para dejarse ganar ante Argentina.

 

Esa goleada permitió al elenco "albiceleste" aventajar a Brasil por mejor diferencia de gol y clasificarse finalista del certamen, que terminó ganando al vencer a Holanda 3-1 en tiempo suplementario, en el partido decisivo.

 

El ex capitán Héctor Chumpitaz y los jugadores Jaime Duarte y José Velásquez rechazaron las acusaciones del colombiano Fernando Rodríguez, quien señala en su libro "El Hijo del Ajedrecista 2", que saldrá a la venta en los próximos días en Colombia, que el desarticulado cártel de Cali aportó dinero para que los peruanos se dejaran ganar.

 

El autor de "El Hijo del Ajedrecista", con presuntas anécdotas e historias de los jefes del narcotráfico colombiano de las que dice haber sido testigo, es hijo de Gilberto Rodríguez ('el Ajedrecista') y sobrino de Miguel Rodríguez ('El Señor'), dos capos del cártel de Cali presos en Estados Unidos.

 

En ese contexto, Héctor Chumpitaz exigió que Fernando Rodríguez muestre pruebas, en lugar de "mancillar la honra" de los jugadores peruanos, informó la agencia oficial Andina.

 

"Yo pongo las manos en el fuego por mi equipo. Voy a hablar con mis compañeros para emitir un comunicado y expresar nuestro enojo luego de tantos años", anotó Chumpitaz.

 

Jaime Duarte, por su lado, también restó importancia a las declaraciones de Rodríguez.

 

"Cómo le van a hacer caso a un delincuente que sólo quiere vender su libro la próxima semana. Son estupideces que desde hace 29 años vienen con cada historia, porque no hay ninguna prueba", indicó Duarte. (EFE)