Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La final del Mundial de 1986 fue propuesto como Patrimonio Deportivo Histórico

Argentina derrotó por 3-2 a Alemania para proclamarse campeona mundial.

La final del Mundial de 1986 fue propuesto como Patrimonio Deportivo Histórico
Llévatelo:

El partido Argentina-Alemania de la final de México 1986 fue propuesto como candidato para ser Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo por el gobierno del estado mexicano de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Argentina derrotó por 3-2 a Alemania para proclamarse campeona mundial por segunda ocasión en su historia en este encuentro que se jugó en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, el 29 de junio de 1986.

"El Mundial de México 1986 fue, sin duda, el Mundial de Diego Armando Maradona", señalaron el Bureau y el gobierno del estado mexicano de Colima en un comunicado sobre esta candidatura.

El Argentina-Alemania del Mundial de 1986 es la tercera propuesta del Bureau Internacional de Capitales Culturales y el gobierno de Colima en la campaña para elegir a 10 partidos jugados en México como 'Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo'.

Las diez candidaturas saldrán de los partidos que se hayan jugado en México en una campaña que se engloba en las actividades de Colima como capital americana de la cultura 2014.

Estas entidades ya han propuesto las candidaturas de los partidos de Italia-Alemania, de la semifinal del Mundial de México '70, y el México-Brasil, de la final de la Copa Confederaciones de 1999.

Italia derrotó por 4-3 a Alemania en los tiempos extras de su partido y México derrotó por el mismo marcador a Brasil en la final de la Copa Confederaciones para conquistar el que fue su primer título de un torneo organizado por la FIFA.