Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La histórica Revista Estadio fue abierta al público en versión digital

Están disponibles los primeros 35 años de la publicación que nació en 1941.

Fue una iniciativa de Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional.

La histórica Revista Estadio fue abierta al público en versión digital
Llévatelo:

Este miércoles, el sitio Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional lanzó los primeros 35 años de la histórica Revista Estadio en formato digital para que puedan ser revisadas por el público de forma gratuita.

En total fueron 2.048 ediciones las que salieron a la luz entre 1941 y 1982 de una de las publicaciones más importantes de la historia del deporte chileno.

Este significado histórico de la revista motivó a que se digitalicen todos los números de "Estadio", la que desde esté miércoles estará disponible en sus primeros 35 años, lo que será ampliado en el segundo semestre, según informo el diario La Segunda.

Macarena Dölz, editora de Memoria Chilena, se refirió a la iniciativa. "Nos permite documentar una evolución del deporte chileno, no sólo desde el punto de vista competitivo sino que también de la percepción social de la práctica deportiva en el país", dijo al vespertino

Los documentos están disponibles en el sitio web de Memoria Chile, y pueden descargarse en formato PDF.