Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Requena no fue el primero: Los goles arco a arco en la historia del fútbol chileno

Hay varias ocasiones en que se ha producido esta particularidad.

Foto: Photosport Requena no fue el primero: Los goles arco a arco en la historia del fútbol chileno
Llévatelo:

Este sábado el portero de Cobresal Leandro Requena se metió en la historia del fútbol chileno al convertir un gol de arco a arco en la victoria por 3-1 ante Colo Colo en El Salvador.

No obstante, Requena no fue el primero en realizar esta proeza en el balompié nacional y a continuación te detallamos quienes lo hicieron antes:

- Uno de los primeros registros fue en 1981: Wilfredo Leyton anotó desde su área en el compromiso de Aviación contra San Antonio Unido. cuando el guardameta Luis Tapia marcó desde su propia puerta en el partido de Deportes Linares ante Huachipato en el Ascenso.

- En la misma división se produjo antes otro caso en 1973: Wilfredo Leyton anotó desde su área en el compromiso de Aviación contra San Antonio Unido.

- Lo propio hizo el argentino Osmar Brunelli en 1990 en Valparaíso, valiéndose del viento para sumar un tanto para Fernández Vial contra Santiago Wanderers.

Año 1990: Osmar Brunelli, arquero de Arturo Fernández Vial, aprovecha el viento en el viejo Playa Ancha y anota un gol de arco a arco ante Santiago Wanderers. pic.twitter.com/fdGm0WrJbH

— Momentos Random del Fútbol Chileno (@randomfutchile) October 11, 2022

- Finalmente, el 19 de octubre de 2004 Nicolás Peric hizo un gol de arco a arco jugando por Universidad de Concepción ante Bolívar por la Copa Sudamericana.