Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo cumplió su tarea y venció a Unión Española en el estreno de Suazo y Figueroa

Ambos refuerzos jugaron su primer duelo en el regreso a los "albos".

El elenco "popular" revirtió un 2-0 en contra.

Foto: UNO Colo Colo cumplió su tarea y venció a Unión Española en el estreno de Suazo y Figueroa
Llévatelo:

Colo Colo celebró tras superar 3-2 a Unión Española en el Estadio Monumental, en un duelo amistoso que marcó los regresos de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa al plantel "albo". El elenco de Macul dio vuelta el marcador tras ir cayendo por 0-2 en el fin de la primera parte.

El duelo comenzó con la incorporación de ambos refuerzos desde el primer minuto. Suazo acompañó en el ataque a Figueroa y demostraron un aceptable nivel.

Los primeros minutos estuvieron controlados por el once de Héctor Tapia que tuvo a los 4' la primera oportunidad de abrir el marcador con un remate ajustado de Juan Delgado que obligó a estirarse al portero hispano, Diego Sánchez.

El desarrollo del juego se llevó en el terreno de los visitantes que se inclinaban por rápidos contragolpes. Así fue como llegó la primera anotación para los dirigidos por José Luis Sierra. Fabián Saavedra centró desde la derecha buscando a Carlos Salom y éste, con una volea que luego se desvió en Gonzalo Fierro, desconcertaron a Justo Villar a los 36'.

Los "albos" eran máximos jerarcas del esférico, pero no lograban claridad en la última línea de ataque, Suazo se mostró muy colaborativo con Emiliano Vecchio, intentado combinaciones. Figueroa en tanto tuvo una destacable actuación por la banda derecha complicando al joven capitán rojo, Mario Larenas.

Cuando llegaba nlos últimos minutos del primer tiempo, Salom aprovechó una desprolijidad en la zaga defensiva de Colo Colo y selló el 2-0 tras definir sin marca en el área.

Tras el entretiempo, Suazo tuvo la oportunidad de descontar a los 48', cuando Sánchez manoteó una pelota y la dejó en el área, pero el ex delantero de Monterrey de México no alcanzó a definir.

El buscado descuento llegó arribó a los 58' con una rápida salida del meta blanco Paulo Garcés -reemplazó a Villar- que colaboró con Jaime Valdés y éste cedió en el último pase a Delgado para que el joven ariete sentenciara frente al meta hispano.

Colo Colo mejoró tras el gol y encontró en la cabeza de Delgado la paridad temporal tras un tiro de esquina. El atacante saltó más que su marcador y con un fino cabezazo dio un respiro a Tapia cuando el cronómetro anotaba los 76'.

La alegría llegó al banquillo local cuando Gonzalo Fierro avanzó por la derecha y remato un disparo ajustado y cruzado que sorprendió a Sánchez para sellar la victoria alba en los 86 minutos.

El próximo partido para Colo Colo será por el Torneo Clausura en el Estadio Monumental cuando reciba a San Marcos de Arica por la primera fecha.

Cabe señalar que sobre el final del primer tiempo el juez Manuel Acostra, quien dirigió su último partido antes del retiro, decidió desestimar un penal que cobró uno de sus asistentes en contra de U. Española, pues dicha falta nunca existió.

Estadísticas:

Colo Colo (3): Justo Villar (46' Paulo Garcés), Gonzalo Fierro, Crístian Vilches (46' Sebastián Toro), Claudio Maldonado (87' Hardy Cavero), Jean Beausejour (80' Julio Barroso), Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés (86' Jorge Lagües), Emiliano Vecchio (68' Felipe Flores), Juan Delgado, Humberto Suazo (93' Luciano Díaz). DT: Héctor Tapia.

Unión Española (2): Diego Sánchez, Mario Larenas, Dante Martínez (70' Pablo Aránguiz), Fernando Cornejo, Dagoberto Currimilla, Milovan Mirosevic, René Lima, Sergio López, Fabián Saavedra, Nicolás Berardo, Carlos Salom (60' Matías Vidangossy). DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1: 36'; Carlos Salom (UE), 0-2: 45'; Carlos Salom (UE), 1-2: 58'; Juan Delgado (CC), 2-2: 76'; Juan Delgado (CC), 3-2: 85'; Gonzalo Fierro (CC)

Tarjetas Amarillas: Jean Beausejour y Emiliano Vecchio, en Colo Colo. Milovan Mirosevic, Mario Larenas y Sergio López en Unión Española.

Arbitro: Manuel Acosta

Estadio Monumental