Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director del Trabajo: Colo Colo debe probar el "incumplimiento grave" de Suazo

Así lo señaló Christian Melis a Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: UNO Director del Trabajo: Colo Colo debe probar el "incumplimiento grave" de Suazo

Suazo fue desvinculado de Colo Colo.

Llévatelo:

El director del Trabajo, Christian Melis, señaló que es Colo Colo quien debe demostrar el "incumplimiento grave" que adujo para la desvinculación de Humberto Suazo, pues según contó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, la situación se resolverá en el ámbito judicial.

"Entiendo que se ha invocado el artículo 160 número 7 del Código del Trabajo, que se refiere a incumplimiento grave de las obligaciones del contrato", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Las opciones que tiene Suazo son una mediación laboral o los Tribunales Laborales, donde Colo Colo debe probar el incumplimiento. De lo contrario, deberá pagar indemnización.

"La legislación contempla distintos modos probatorios, documentos eventualmente. En este caso la carga de probar le corresponde a quien la invoca", explicó para luego detallar que existe un mayor estándar cuando se refiere a incumplimiento "grave".

"No es cualquier incumplimiento, debe tener un sentido de gravedad que rompa el vínculo laboral entre trabajador y empleador. El estándar probatorio es mucho más alto que si se tratara de un incumplimiento normal", declaró.

También Melis confirmó que el jugador puede ser contratado en cualquier club tras salir del conjunto "popular".

"Desde que está desvinculado, puede contratarse con cualquier otro empleador. No hay ningún impedimento para que pueda volver a contratarse", cerró.

Humberto Suazo fue desvinculado de Colo Colo luego de negarse a conversar con el cuerpo técnico tras sus reclamos al ser sustituido en el duelo ante San Marcos de Arica.

Mosa sostuvo que el caso se resolverá en la Justicia, al no alcanzar un acuerdo con el representante del jugador, Fernando Felicevich. Según Melis, el proceso puede durar meses o resolverse en la primera audiencia.

"Podemos estar hablando de meses, pero dependerá. Existe la posibilidad que en el propio juicio, en la audiencia preparatoria, las propias partes lleguen a una conciliación y dependerá del devenir del juicio si éste se alarga o no", cerró.

El abogado experto en derecho deportivo Gonzalo Bossart comentó a Al Aire Libre en Cooperativa que la ley es la que debe determinar si existirá o no indemnización a Suazo.

"Si se cumplen las condiciones de que haya un incumplimiento grave a las condiciones del contrato, el jugador no va a recibir indemnización. Si el juez no considera que se han cumplido las condiciones que establece la ley para considerar esto como incumplimiento grave, el jugador sí va a tener derecho a la indemnización", declaró..

"En este caso el juez tendrá en consideración lo que soliciten las partes, el demandante solicitará un monto, el demandado dirá que no va a pagar nada o hasta cierto monto y va a ser el tribunal, considerando la ley aplicable y las pruebas que presenten las partes, si se puede establecer una indemnización y su monto", finalizó.