Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Humberto Suazo: No es para cualquiera la '9' de la selección chilena

El mundialista en Sudáfrica 2010 comentó el presente de La Roja y repasó su carrera.

Foto: Photosport Humberto Suazo: No es para cualquiera la '9' de la selección chilena
Llévatelo:

El experimentado delantero nacional Humberto Suazo comentó el presente de La Roja y la posición de centrodelantero, donde nadie ha podido consolidarse tras su exitoso paso. Además, habló sobre su regreso a Colo Colo en 2015 y su presente en Deportes La Serena.

En diálogo con El Mercurio, Suazo señaló que "hay hartos que pueden ser el '9' de la selección chilena. Siempre lo he dicho, pero han pasado cosas que se lesiona alguien o van cambiando, pero sí tenemos. No es para cualquiera el '9' de la selección. Hay que darle un par de partidos, pero si vas cambiando, no le das continuidad".

Además, el mundialista en Sudáfrica 2010 y autor de 21 goles en el "Equipo de Todos" agregó que "ahora llamaron al 'Mago' Jiménez, está Angelo Henríquez. Pero no se han podido afianzar como el '9' de la selección. Ojalá se busque alguien a quien no le pese la camiseta, porque la selección no es lo mismo que un equipo, porque es otro ritmo, otro nivel, vienen jugadores de Europa".

"Está difícil. Has Vargas puede jugar de '9', pero en Brasil no juega ahí. Alexis puede ser, pero no se mantiene en el centro", cerró el sanantonino sobre el tema.

"Mi peor error fue regresar desde México"

Humberto Suazo también recordó su vuelta a Colo Colo en 2015 y aseguró que debió haberse quedado en Monterrey, elenco donde por mucho tiempo fue goleador histórico y donde aún le quedaba tiempo de contrato.

"Haberme regresado de México. Fue un gran error... Porque estaba bien y pensé que en Colo Colo me iba a ir mejor, pero no fue de buena manera. Allá me quedaba contrato, tenía mi vida, mi casa, un hijo mexicano", sostuvo.

Junto con esto, repasó su carrera: "Puedo decir que en todos los clubes dejé un legado. En San Luis subimos e hice un récord de goles; en Audax hice una campaña con muchos goles; en Colo Colo también, además fui tricampeón y finalistas de la Copa Sudamericana. En Monterrey salí cinco veces campeón, con muchos goles... En España tuve un paso rápido por Zaragoza, pero anoté siete veces y en partidos decisivos. No me puedo quejar. Y ahora estoy viviendo algo muy lindo en La Serena".

Finalmente, sobre el elenco "granate" señaló que "no ha sido el comienzo que esperábamos, porque no se dieron los resultados, pero se ha entrenado bien. El año pasado fuimos revelación porque nos salvamos con una segunda rueda espectacular. Fue un milagro, estábamos muy complicados... Apenas llegué sentí una alegría tremenda y hasta hoy solo ha sido alegría", cerró.