Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La carta de José Luis Villanueva a Humberto Suazo: Eres un artista del gol

"Se reventaron las manos de aplaudirte y ahora sólo les quedaron las bocas para silbarte", escribió.

Ambos fueron compañeros bajo el mando de Juvenal Olmos en el Preolímpico de Chile 2004.

Foto: Agencia Uno La carta de José Luis Villanueva a Humberto Suazo: Eres un artista del gol

"Se reventaron las manos de aplaudirte y ahora sólo les quedaron las bocas para silbarte", escribió.

Llévatelo:

El ex delantero de Universidad Católica José Luis Villanueva le dedicó una "carta de despedida" a Humberto Suazo luego de que el goleador fuera despedido de Colo Colo por un fuerte encontrón con el técnico, José Luis Sierra.

Villanueva, compañero del nacido en San Antonio en la selección sub 23 que jugó el Preolímpico de Chile 2004, expresó su desazón por como se dio el fin del ciclo de Suazo en la tienda alba.

"No sé en qué tipo de persona te has convertido, pero creo que la esencia no se pierde. Eres sentimental y emocional. Eres un artista del gol, de lo más difícil y lindo que hay: haces arte con los pies Humberto. Y arte para todos. Arte que han apreciado todos, no solamente el reducido grupo intelectualoides que se cree superior", escribió en uno de sus párrafos.

Esta es la carta escrita por Villanueva en su perfil de Facebook.

"Ándate Humberto.

Ándate Humberto. Putéalos y ándate. Sé tú mismo.

Fuimos compañeros y no amigos. Es difícil tenerlos en ese ambiente. Y te digo “ese” y no “este” porque ya no estoy y tú no estás. Tal vez quieras jugar, pero no vale la pena Humberto. Déjalo ir.

No sé en qué tipo de persona te has convertido, pero creo que la esencia no se pierde. Eres sentimental y emocional. Eres un artista del gol, de lo más difícil y lindo que hay: haces arte con los pies Humberto. Y arte para todos. Arte que han apreciado todos, no solamente el reducido grupo intelectualoides que se cree superior.

Hacer arte con las manos es para los normales, no para el que la vida le partió el alma al llevarse a su padre cuando comenzaba a cumplir el sueño de ambos. No para ese chico raro y silente, de risa tímida que previo al pre olímpico sub 23 del 2004, metió cinco goles en un amistoso por el equipo reserva y que hizo que todos aduláramos al chupete de San Luis . El de los 43 goles en una temporada. “Chupete está de vuelta” decíamos.

Que injusta fue la vida en no permitirte jugar un solo minuto en ese preolímpico. O tal vez te dio más fuerza para ser ese monstruo que fuiste ,“señor de los golazos”.

No escuches a nadie y ándate. Saca una fracción de lo que bien merecido ganaste en cada uno de tus equipo y ándate dos meses a Tahiti. Toma vino con quien sea que quieras, como yo lo estoy haciendo en este preciso momento sin tener ninguna culpa, ni preocuparme de que mañana haya que entrenar. Es fantástica la sensación.

Fuiste goleador del mundo. ¡¡¡¡Fuiste goleador del mundo chupete la puta madre!!! Fuiste goleador de una eliminatoria que marcó al fútbol chileno. Jugaste en un equipo de mierda en España y metiste goles también. Ganaste todo con Monterrey. No sé cuantos títulos con Colo Colo. Andate Chupete, ándate.

Ándate porque al que mira lo que has hecho no le importas. Te tiene rabia. Solamente quiere verte abajo, gordo y lento. Perderte goles. Quiere verte abajo para cerrar el círculo de la historia del ídolo.

Me da lo mismo que te equivocaras en ésta, porque yo te admiro y te tengo el mismo cariño que le tengo a todos los que alguna vez luchamos juntos por un sueño. Un sueño que terminaron cumpliendo algunos , potenciados por otros más chicos.

Pícasela como ante Brasil. Déjalos volverse locos buscando tus goles y haciéndote documentales y homenajes de despedida. Tú eres el mismo Chupete. Vas a ser más feliz jugando con tus amigos que fútbol profesional. Eres demasiado grande para tener que jugar en una cancha sintética en Caldera.

Se reventaron las manos de aplaudirte y ahora sólo les quedaron las bocas para silbarte.

Los aplausos que buscas ya no los vas a encontrar. Los agotaste todos querido Humberto.

Felicitaciones por lo que llegaste a ser y por la vuelta de mano que le diste al destino. Siempre siendo tú".

Ándate Humberto.Ándate Humberto. Putéalos y ándate. Sé tú mismo.Fuimos compañeros y no amigos. Es difícil tenerlos en...

Posted by Jose Villanueva on miércoles, 21 de octubre de 2015