Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal rechazó demanda de Humberto Suazo contra Blanco y Negro

El primer Juzgado de Letras de Santiago determinó no acoger el recurso.

Foto: UNO Tribunal rechazó demanda de Humberto Suazo contra Blanco y Negro
Llévatelo:

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago determinó rechazar la demanda de tutela laboral que interpuso el ex delantero de Colo Colo Humberto Suazo contra la concesionaria que administra al club, Blanco y Negro S. A.

El otrora ariete del conjunto "popular" pidió 1.100 millones de pesos como indemnización por parte de la institución, que decidió cesarlo de sus funciones luego de un entrevero con el cuerpo técnico.

El DT del "Cacique", José Luis Sierra, y su asistente, Pedro Reyes, acusaron que el goleador se dirigió a ellos con gruesas palabras, desaprobando su accionar, por lo cual fue convocado a una reunión de la que decidió ausentarse.

Eso causó que Blanco y Negro determinara su despido, por lo que posteriormente Suazo demandó a la concesionaria, con el resultado ya sabido. Sin embargo, la parte querellante puede acudir a un recurso de apelación.

El fallo apuntó a que "las sustituciones de los jugadores durante un partido de fútbol, que dura 90 minutos, es una conducta habitual, propia de la actividad deportiva de la que se habla, y nunca se ha entendido que ello signifique que se esté menospreciando o vulnerando a quien sale de la cancha de fútbol".

"Suazo era requerido a jugar, según las palabras de Sierra y Reyes, desde el inicio de cada partido, lo que demostraba su confianza en el jugador para que el equipo tuviese un buen desempeño, y si posteriormente fue sustituido, ello se enmarca en las reglas del juego, siendo privativa la decisión del director técnico el elegir a qué jugador sacar y a quién ponen en la cancha", agregó el documento legal.

A raíz de todo ello, Suazo percibirá un monto de 15 millones de pesos, a raíz de los cuales no deberá pagar los costes del juicio.