Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vladímir Putin acusó a Ucrania de menospreciar la democracia por incluir a Crimea en su camiseta

La península es un territorio anexionado a Rusia y el presidente de ese país expresó su malestar por la situación.

Vladímir Putin acusó a Ucrania de menospreciar la democracia por incluir a Crimea en su camiseta
Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este miércoles a Ucrania de "menospreciar" la democracia por incluir a la península de Crimea, territorio anexionado por Rusia en 2014, en el mapa impreso en su camiseta nacional para la Eurocopa de fútbol.

"Aquí no hay ninguna novedad. La postura de las autoridades ucranianas sobre Crimea es bien conocida. Ellos menosprecian la voluntad popular de los crimeos", dijo en declaraciones a la televisión pública.

Putin consideró que la actitud de Ucrania "no está muy en consonancia con lo que se entiende por democracia".

"La democracia es la voluntad del pueblo. El pueblo acudió a un referéndum, voto, expresó su opinión. Pero las autoridades ucranianas no lo reconocen", subrayó, en referencia el plebiscito de independencia en el que los crimeos votaron por unirse a la Federación Rusa.

La controvertida camiseta, que fue presentada el domingo por la Asociación Ucraniana de Fútbol en un vídeo con el seleccionador, Andriy Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una "provocación política".

El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, cuya anexión no es reconocida por la comunidad internacional, rodea el escudo nacional en una equipación diseñada por la marca española Joma.

Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los Héroes".

La camiseta fue estrenada el lunes ante Chipre (4-0) en un partido de preparación para la Eurocopa, en la que Ucrania se enfrentará a Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte en el Grupo C.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) se dirigió este martes por carta a la UEFA para protestar contra la camiseta, al considerar que está "politizada", y pedir su prohibición.

Al respecto, la oficina de prensa de la UEFA ya respondió el lunes en un comunicado que el máximo organismo del fútbol continental aprobó todas las camisetas, incluida la ucraniana, de acuerdo con el reglamento sobre equipaciones oficiales.

A su vez, el presidente de la UFR, Alexandr Diúkov, aseguró que Rusia nunca se llegó a plantear boicotear el torneo por ese motivo.