Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vladimir Putin otorgó la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA

Esta orden fue dada por el éxito que tuvo el mundial de Rusia en 2018.

Foto: EFE Vladimir Putin otorgó la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA
Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, por su importante contribución a la preparación y celebración del Mundial de Fútbol en 2018.

La orden, que se instituyó en 1994, es un reconocimiento a las personalidades extranjeras que han trabajado en favor de la mejora de las relaciones con Rusia.

Para Rusia el Mundial fue todo un éxito, según el Gobierno, no solo porque rompió muchos estereotipos sobre el país, como dijo en julio pasado Putin, sino también por las más de tres millones de entradas vendidas, una audiencia televisiva "enorme" y la visita de más de un millón de extranjeros registrada durante el evento.

Además, por primera vez la selección rusa llegó a los cuartos de final de un Mundial, donde cayó ante la finalista Croacia en la tanda de penales.

Una de esas sorpresas fue la victoria de la selección rusa sobre España, partido calificado en su momento por Infantino como uno de los tres más interesantes de los que se vieron en ese torneo.

El propio Infantino, que aspira a un segundo mandato al frente de la FIFA, dijo en julio que el mundo se "enamoró" de Rusia durante el Mundial.

"Es cierto que había estereotipos, pero cuando llegas y pasas aquí un tiempo, ves a la gente que vive aquí, ves Moscú en su indescriptible belleza (...) no puedes no enamorarte de este país", dijo Infantino