Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La propuesta para modificar las bases y evitar el "caso Almirón"

La modificación será discutida en el consejo de presidentes de la ANFP.

Foto: Photosport La propuesta para modificar las bases y evitar el "caso Almirón"

La larga teleserie con la denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo en el Tribunal de Disciplina, abrió nuevas discusiones al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El supuesto desacato por el que fue acusado Jorge Almirón, quien según la defensa de los azules, sí se comunicó con su cuerpo técnico pese a estar suspendido, dio paso a una nueva propuesta para discutir en el próximo consejo de presidentes.

La propuesta para modificar las bases y evitar el "caso Almirón"

Según la información del periodista de ESPN Nicolás Ramírez, en el consejo de presidentes en que se votarán las bases del Campeonato Nacional 2025 "se quiere establecer que de ahora en adelante, cualquier miembro del cuerpo técnico que se encuentre suspendido, no pueda ingresar al estadio a ver a su equipo mientras dure la sanción".

La propuesta busca evitar que se repitan las denuncias contra estas situaciones, y así no se tenga que recurrir a instancias fuera de la ANFP como lo es el TAS.

Las críticas a la propuesta

Una vez que la información fue dada a conocer por el comunicador, las respuestas sólo fueron críticas a la propuesta de los dirigentes del fútbol chileno.

Para la mayoría de los usuarios de redes sociales, es una mala idea, pues dificulta aún más la fiscalización. Al no tener control de dónde estará el suspendido, menos se podrá saber si tuvo contacto o no con otros miembros del cuerpo técnico.

Una propuesta que seguramente tendrá defensores y detractores y que será largamente evaluada en el consejo de presidentes.