Jorge Sampaoli está cerca de volver al fútbol europeo

El extécnico de la Roja está en negociaciones con Olympique de Lyon.

Jorge Sampaoli está cerca de volver al fútbol europeo
Llévatelo:

El extécnico de O'Higgins, Universidad de Chile y de la selección chilena, Jorge Sampaoli, está cerca de volver al fútbol europeo, específicamente a Francia luego de que se conociera de las negociaciones que el casildense sostiene con Olympique de Lyon.

De acuerdo a lo publicado por L'Equipe, el entrenador argentino fue contactado en las últimas horas por David Friio, director deportivo del club, para reemplazar a Fabio Grosso, quien fue destituido hace unos días luego de dos meses y medio en el cargo, y tras sumar apenas una victoria en siete partidos disputados.

Según la misma fuente, el presente de "los leones" podría ser la única traba para la llegada de Sampaoli dado que el Lyon marcha último en la Ligue 1, con sólo siete puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas.

Pese a ello, el club francés se mantiene optimista ante la posible llegada de Sampaoli, e incluso en Francia aseguran que ya estaría revisando los partidos que disputó hasta el momento el equipo para analizar el trabajo que le espera en su llegada a la banco.

Sampaoli y Friio ya se conocen del paso del argentino por el banco del Olympique de Marsella, donde el ex futbolista francés también se desempeñaba director deportivo. En esa campaña, Sampa dirigió 66 partidos con 36 triunfos, 16 empates y 14 derrotas.