Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli fue galardonado por sus valores humanos

Su cercanía con los hinchas de Santos le valió el reconocimiento.

Jorge Sampaoli fue galardonado por sus valores humanos
Llévatelo:

El ex ahora técnico de Santos, el argentino Jorge Luis Sampaoli, recibió la noche del lunes el Premio Valores de parte del diario Sports, publicación que busca reconocer la integración de los protagonistas del fútbol en lo social.

De acuerdo a lo explicado por el matutino deportivo español, dos son los hechos que marcan su cercanía con los hinchas.

"Sampaoli se acordó de sus raíces cuando, en sus primeras etapas como entrenador, fue expulsado de un terreno de juego. Salió del campo y se subió a un árbol de las inmediaciones del estadio para seguir viendo el partido. Esto debió pensar cuando en un entrenamiento a puerta cerrada en el Santos vio a unos niños subidos a un árbol espiando su entrenamiento. Sampaoli salió del campo y dejó entrar a los niños para que vieran su manera de trabajar. El aprendizaje no tiene fronteras. Y menos para los niños", se explica en el argumento.

A esto se suma un segundo hecho. El DT nacido en Casilda iba en bicicleta a las prácticas hasta que un día se la robaron.

Ante ello, niños del centro de formación y de la Escuela Menimos Taubaté montaron una recolecta para comprarle al técnico una bicicleta nueva, y se la regalaron.