Jorge Sampaoli hizo una profunda reflexión y criticó el Mundial de Qatar: Esta es la sociedad más estúpida de la historia

El nacido en Casilda evidenció su molestia por realizar el Mundial en esta fecha.

Jorge Sampaoli hizo una profunda reflexión y criticó el Mundial de Qatar: Esta es la sociedad más estúpida de la historia
Llévatelo:

El técnico de Sevilla CF, Jorge Sampaoli, sorprendió al hacer una feroz reflexión respecto a cómo se vive en la actualidad para luego hincarle el diente a la designación de Qatar como organizador del Mundial de 2022.

Primero el nacido en Casilda fue consultado respecto a la reacción de sus jugadores tras el empate ante Betis en el derbi sevillano.

"No sé si... No creo que vaya una cosa ligada a la otra, es diferente lo que quiso expresar Monchi en ese momento o lo que expresó cada persona como sujeto al finalizar un partido. Pudimos haber ganado y en esa frustración de no haber ganado un partido, sinceramente, me incomodó el hecho de no ganar, me sentí molesto, pero bueno, es una sensación personal", dijo en conferencia de prensa.

"Algún jugador habrá estado aliviado, otro enojado, somos sujetos diferentes, pensamos distinto, actuamos distinto. Lo que valoro es lo que pasa dentro del campo de juego. Lo demás, estamos presentes ante una sociedad extremadamente plástica, estamos en el peor momento de la humanidad a nivel historia, estamos cada vez más tontos, estúpidos. Y eso genera que cada acción sea valorada por cualquier cosa. Creo que el sistema nos ha llevado a un lugar de estupidez histórico. La humanidad está muy compleja", dijo luego.

"Estamos todos en ese lugar que les digo cuando hablo de la sociedad. Esta es la sociedad más estúpida de la historia. Está reflejado en el nacimiento de filósofos, artistas, músicos, una sociedad muy chata, que disfruta o se apuntala lejos del arte. Se apuntala de este tipo de situaciones que usted comenta que son vacías, sin sentido, ni siquiera que alguien de un color u otro haga determinada cosa. Lo veo cada día, información que sale que no existe, no sabemos nunca qué información es real, no sabemos nada. En estos momentos es difícil ser parte de esto porque a mí me incomoda un poco, inclusive los medios de comunicación tienen una posibilidad que no han reflexionado. Son parte de todo este circo que se ve todo el tiempo", ahondó.

Luego tuvo palabras para la celebración del Mundial en Qatar: "Ahora no se puede quejar nadie, esto se tenía que haber resuelto antes. Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de una competencia, parar la competencia y jugar... Ahora ya está, todo se ha aceptado, la FIFA determinó que se juegue en un lugar donde no se debería haber jugado en una fecha en la que no se debería haber jugado. Todo es por plata, todo es un negocio", criticó.

"Aceptamos el negocio y vamos todos para adelante. Quejas no puede haber. Como esto es un gran negocio y se deja por de lado todo lo demás, las consecuencias las pagan los de más abajo. Tenemos que empujar para saber que nos hacemos cargo de situaciones puntuales de unos futbolistas que por lógica, en todo el mundo, no van a mirar de reojo sino con los dos ojos al Mundial. No es culpa de los futbolistas", añadió.