Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la AFA criticó a Sampaoli por el Mundial de Rusia

Claudio Tapia además dijo que no estuvo involucrado en las decisiones del DT.

Foto: Photosport Presidente de la AFA criticó a Sampaoli por el Mundial de Rusia
Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, criticó al entrenador Jorge Sampaoli por su paso por la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, pero reconoció que elegirlo como DT fue apresurado.

"Hicimos cosas que quizás fueron muy apuradas. El no tuvo el tiempo necesario de plasmar una idea. Necesitábamos ir con un sistema de juego consolidado y no fue así", dijo el dirigente trasandino en diálogo con Fox Sports.

"Hubiera sido otra Argentina si llegábamos con una idea de juego y sistema", dijo sobre los cambios de sistema táctico que, para él, "sorprendieron sin dudas, porque puedes tener alguna variante, pero no modificar tanto en una competencia en la que pierdes y quedas eliminado".

"Tengo un concepto formado que los técnicos son los que citan a sus jugadores. Te piden a quiénes tienes que traer. Los planteamientos los conforman ellos, el día que el dirigente le dice al técnico lo que tiene que hacer, se pierde la autoridad moral", comentó.