River Plate consiguió su cuarta Copa Argentina tras golear en la final a Central Córdoba

El equipo de Marcelo Gallardo ganó un pasaje directo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: Twitter.com/RiverPlate River Plate consiguió su cuarta Copa Argentina tras golear en la final a Central Córdoba
Llévatelo:

River Plate se desquitó tras la definición perdida de la Copa Libertadores 2019 y volvió a los abrazos este viernes al ganar la cuarta Copa Argentina de su historia, al vencer en la gran final en el Estadio Malvinas Argentinas a Central Córdoba por 3-0.

Se trató del undécimo titulo de los "Millonarios" en la era de Marcelo Gallardo, que condujo al equipo en calidad de invicto en este certamen. El otro premio importante que dejó la competencia fue el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020, donde River antes aparecía solo con la opción de disputar la fase previa.

El desarrollo del trámite comenzó parejo, los "ferroviarios" exhibieron orden en la retaguardia y lograron responder cada avance de River con amenazantes contragolpes que hicieron mostrar su mejor forma al arquero Franco Armani.

En los 24', por ejemplo, Jonathan Herrera finiquitó con un tiro a quemarropa y el golero de la "banda sangre" se lució con los reflejos para evitar la desventaja.

En los 31' River consiguió abrir la cuenta mediante Ignacio Scocco, que luego de fallar un primer remate supo corregir al capturar el rebote. Desde ese instante Central Córdoba se desartiuló.

El resto de las dianas de River se dieron a los 68' y 72'. Primero Ignacio Fernández rindió un un tiro cercano, con el que venció la presión de la marca y la salida del portero Diego Ramírez, y luego Julián Alvarez puso el broche a una enorme maniobra colectiva que dejó sin tiempo de respuesta al rival.

Con este logró River Plate cerró un año casi redondo, al ganar la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y quedar como subcampeón de la Copa Libertadores.