Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano dio la bienvenida a "La Orejona" en su paso por Santiago

El ex capitán de la selección chilena tuvo la oportunidad este jueves de abrazar el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, tras sus fallidos intentos de alcanzarla cuando militaba en Real Madrid e Inter de Milán.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro.

 

Este jueves el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano cumplió su sueño de abrazar el trofeo de la UEFA Champions League, el galardón más codiciado entre los clubes europeos.

 

El primer cara a cara entre el ex jugador y la popular "Orejona", la copa del certamen de clubes más importante del mundo, se dio a raíz del arribó a nuestro país del trofeo, en marco de la gira de dos meses que le ha permitido visitar cuatro países de Sudamérica.

 

"Las veces que jugué siempre tuve el sueño de ganarla, pero nunca se dio. Ahora que tuve la opción de besarla es una emoción grande levantar este trofeo. Es algo único, como un sueño", comentó Zamorano en la presentación oficial.

 

En la ocasión, el ex seleccionado manifestó su satisfacción por ser el embajador oficial de tan importante evento en nuestro país.

 

"Es un orgullo para mí. Tengo que agradecer a la UEFA que me hayan elegido embajador para este Tour del Trofeo. Estoy feliz y emocionado por esta petición", indicó el ex jugador.

 

Zamorano comentó que disputó el certamen europeo con las camisetas de Inter de Milán y Real Madrid, confesando que el evento tiene la misma importancia, por su organización y calidad, de un Mundial de fútbol de selecciones.

 

"En este torneo viví emociones enormes. La jugué por dos equipos, Real Madrid e Inter de Milán. Con Real Madrid estuve cerca de tocarla ya que en la temporada 93-94 perdimos en semifinales ante Juventus. La Champions es una competición a nivel mundial, ya que mueve a países enteros", señaló.

 

El ex capitán de la selección recordó, además, que en este certamen planetario anotó en siete oportunidades, cuatro con la camiseta de Real Madrid y en tres ocasiones con la de Inter de Milán.

 

"Marcar un gol en este torneo es de una satisfacción enorme, algo comparado con anotar en un Mundial de Fútbol. Es por eso que quiero agradecer a la UEFA la posibilidad de traer el trofeo a Chile. Es una ocasión única que tenemos todos los chilenos de tocarla, de estar cerca de ella y de levantarla, cosa que ningún futbolista chileno ha hecho".

 

En ese sentido, Zamorano dio a conocer las opciones de Fenerbahce y AS Roma, donde militan Claudio Maldonado y David Pizarro, en los cuartos de final del torneo.

 

"En esta instancia ya puede pasar cualquier cosa. Todos los equipos tiene de ganarla, pero creo que AS Roma ha sido uno de los equipos más regulares, pero no olvidemos que Fenerbahce ha eliminado a equipos importantes y tiene a un técnico brasileño que lo ha ganado todo y eso también cuenta en estas instancias.

 

El certamen más importante del mundo

 

Desde la temporada 1955-56, y hasta 1992, el torneo se llamó Copa de Europa, después cambió su formato y su nombre por el de UEFA Champions League.

 

La nueva copa tiene una altura de 62 centímetros y pesa 7.5 kilos. La misma fue diseñada por Hans y Jürg Stadelmann en la ciudad Alemana de Berna.

 

Real Madrid CF fue el conjunto que más veces ha levantado el trofeo a lo largo de la historia, computando nueve triunfos en los 53 años de historia del torneo, seguido de AC Milán (ganador del último torneo) con siete, y el Liverpool FC con cinco.

 

El tour Heineken, con la Copa UEFA Champions League, ya visitó Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), y este sábado y domingo estará en un stand especialmente habilitado en el Parque Arauco. Luego emprenderá viaje a Ciudad de México y Monterrey, México. (Cooperativa.cl)