Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liverpool y Tottenham protagonizarán la séptima final de Champions entre equipos del mismo país

Será la segunda vez que dos clubes ingleses se topen en la definición del torneo continental.

Liverpool y Tottenham protagonizarán la séptima final de Champions entre equipos del mismo país
Llévatelo:

Liverpool y Tottenham se convirtieron en los finalistas de la Liga de Campeones de Europa, tras eliminar a Barcelona y Ajax, y protagonizarán una definición que por séptima vez en su historia contará con dos equipos del mismo país.

La primera vez que ocurrió esta coincidencia fue en 2000, cuando Real Madrid chocó con Valencia, partido que permitió a los "merengues" conquistar la octava "orejona".

En 2003, el dominio europeo quedó en manos del fútbol italiano. En ese entonces, el poderoso Milan conquistó su sexta Champions la vencer en penales a la Juventus de Marcelo Salas.

La gloria de los equipos británicos llegó en 2008, con Manchester United y Chelsea como finalistas. Los "diablos rojos" ganaron, en la primera copa europea para Cristiano Ronaldo.

En 2013, fue el turno de los alemanes. Bayern Munich doblegó a Borussia Dortmumd, entrenado por Jurgen Klopp, actual DT de Liverpool.

En 2014 y 2016, en tanto, fue una época dorada para el madridismo, pues Real Madrid doblegó en dos ocasiones a uno de sus grandes rivales, Atlético de Madrid. La primera fue con Carletto Ancelotti en la banca de los merengues.

La segunda victoria sobre los colchoneros, dirigidos por Diego Simeone, fue con Zinedine Zidane en el banco de Real Madrid.

Finalmente, será el 1 de junio de 2019 cuando Liverpool y Tottenham tengan su momento para escribir otro capítulo en la historia del viejo continente.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.