Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lyon de Christiane Endler buscará quedarse con la Champions League Femenina ante Barcelona

La arquera chilena está cerca de obtener por primera vez el mayor título de Europa.

Lyon de Christiane Endler buscará quedarse con la Champions League Femenina ante Barcelona
Llévatelo:

Christiane Endler tiene la opción de obtener su primera Liga de Campeonas, pues su equipo, Olympique de Lyon, definirá el título ante FC Barcelona, equipo que ganó la úlitma edición del torneo continental.

El cuadro francés actualmente se ubica en la cima de la Primera División de su país, con cinco puntos de ventaja a falta de dos fechas para el cierre del campeonato. En su último duelo local, Lyon venció por 2-0 a Paris FC, mientras que a nivel continental dejó en el camino a PSG, con un global de 5-3.

"Tiane", escogida como la mejor portera mundial de 2021, fue crucial en el partido de vuelta por las semifinales de Champions ante Paris Saint-Germain. La golera nacional solo concedió un gol y fue elegida la figura del partido.

Barcelona, por otra parte, se coronó campeón en España con rendimiento perfecto; 30 victorias en 30 partidos. Además logró una impresionante diferencia de gol de +148. En Europa, cayó ante Wolfsburgo por 2-0, pero el 5-1 de la ida le dio el pase a las catalanas.

Alexia Putellas es la gran referente de las blaugranas. La delantera es goleadora de la actual Champions con 10 anotaciones, además de ser elegida como mejor jugadora del mundo por la votación del Balón de Oro y la FIFA.

La definición entre Lyon y Barça por el máximo certamen del fútbol europeo está programada para este sábado 21 de mayo, a las 13:00 horas de Chile, y lo podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

l

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.