Manchester City venció con claridad a PSG y logró histórica clasificación a la final de Champions

El conjunto de Josep Guardiola ganó los dos compromisos de la llave.

Manchester City venció con claridad a PSG y logró histórica clasificación a la final de Champions
Llévatelo:

Manchester City superó 2-0 a Paris Saint Germain y con un global de 4-1 se instaló en la gran final de Champions League, la primera de toda su historia.

En el primer tiempo, el cuadro "ciudadano" empezó rápidamente con ventaja gracias a la buena definición de Riyad Mahrez (11'), tras una jugada colectiva.

Con el correr de los minutos PSG, que no tuvo a Kylian Mbappé en cancha por no estar en plenitud tras una lesión, intentó reaccionar pero se encontró con un ordenado cuadro local, que cuidó su ventaja y evitó aproximaciones peligrosas.

En el complemento, el elenco de Josep Guardiola aprovechó un contragolpe y nuevamente Mahrez (61') con una buen definición puso el 2-0 de la tranquilidad.

En la parte final del encuentro se vivió una de las polémicas pues a los 70' fue expulsado Angel Di María por un pisotón y dejó a su equipo con uno menos hasta el final.

Con este resultado, el equipo inglés logró un 4-1 global, tras el 2-1 de la ida, y alcanzó la primera final de Champions de toda su historia.

El rival de Manchester City en la final del 29 de mayo será el ganador de la llave entre Real Madrid y Chelsea, que igualaron 1-1 en la ida en España y que este miércoles a partir de las 15:00 horas se enfrentarán en la revancha.