Lo quisieron Colo Colo y la UC el último mercado y ahora brilla con prestigioso premio en Europa
Un codiciado jugador por albos y cruzados vive su mejor etapa en el fútbol del viejo continente.

El último mercado de verano del fútbol chileno estuvo marcado por la novela que protagonizó Colo Colo en busca de un nuevo arquero, cuando Brayan Cortés había decidido no renovar contrato y su futuro se veía lejos de Chile, algo que finalmente dio un giro inesperado y el Indio fue recontratado por los albos para continuar su carrera este 2025.
Entre esa indecisión en el futuro de Cortés, en Colo Colo pasaron varios días en la búsqueda de un nuevo guardameta y hubo una danza de nombres que asomaron para llegar a Macul, entre ellos figuras de la talla del costarricense Keylor Navas e incluso una posible vuelta de Claudio Bravo.
Otro de los apuntados por el Cacique, y que en su momento se llegó a decir que iba a ser refuerzo sí o sí, fue el argentino Matías Dituro, quien también fue buscado por U. Católica en dicha ventana de pases. Sin embargo, el golero de 38 años decidió continuar con su aventura en el fútbol español, una que hoy lo llena de sonrisas e importantes reconocimientos a nivel individual.
Matías Dituro brilla en España a la distancia de Colo Colo y la UC
El presente de Matías Dituro es el que todo futbolista espera tener independiente de la edad, y es que a sus 38 años el multicampeón con la UC entre 2018 y 2020 logró el ascenso con su actual club, Elche, a la Primera División del fútbol español para la temporada 2025-26, esto al haber terminado en el segundo lugar de La Liga Hypermotion, el ascenso de aquel país.
Elche terminó la reciente campaña con 77 puntos en el segundo lugar del torneo, quedándose a solo dos unidades de haberse proclamado campeón, un cetro que terminó por conquistar el Levante.
Además de su ascenso con el cuadro franjiverde, Dituro fue condecorado en las últimas horas con el Trofeo Zamora de la Segunda División del fútbol español, habiendo recibido solo 33 goles en la temporada y registrando 16 arcos en cero en 38 partidos jugados, una marca que lo consolidó como uno de los baluartes de Elche, club que defiende desde su llegada en enero de 2024.
