Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francia: Iniciaron investigación por lamentable agresión a un niño con cáncer hincha de Marsella

Alrededor de 15 "ultras" de Ajaccio atacaron al pequeño y a su familia para luego quemar la casaquilla del menor.

Foto: @@lecombatdekenzo/Twitter Francia: Iniciaron investigación por lamentable agresión a un niño con cáncer hincha de Marsella
Llévatelo:

La Fiscalía de Ajaccio abrió una investigación por las agresiones contra un niño de ocho años, diagnosticado con un cáncer cerebral, durante los incidentes por el partido de fútbol entre el cuadro local y Olympique de Marsella por la última fecha de la Ligue 1.

De acuerdo al testimonio de la madre del niño, un grupo de seguidores de Ajaccio les atacó al ver al menor vestido con el uniforme del OM. La víctima se llama Kenzo y había viajado desde Roquefort-la-Bédoule, en la zona de Bouches-du-Rhône, para cumplir el sueño de conocer al plantel de su equipo.

"Eran 15, así que no pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camarín, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido, empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó toda la cara con la barra de hierro del asiento", explicó a la radio pública France Bleu la madre del menor, llamada Amandine.

"Le arrancaron la camiseta y se la quemaron. Estamos conmocionados, no podemos superarlo", agregó.

"¡Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos! ¡El club condena enérgicamente estos actos atroces! AC Ajaccio arrojará toda la luz sobre estas vergonzosas acciones. Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una queja contra ellas", condenó el club dueño de casa por medio de un comunicado.

La Justicia durante este domingo inició las indagatorias, tanto por este incidente como por una agresión sufrida por un periodista.

El partido venía dejando incidentes graves desde el pasado viernes 2 de junio, cuando en la noche cuatro personas sufrieron heridas leves y una fue detenida en enfrentamientos que se desataron entre los hinchas de los dos clubes. El sábado se jugó el partido -que terminó con victoria local- con un dispositivo de seguridad especial para acompañar a los alrededor de 600 aficionados de marselleses.