Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director deportivo de Leeds: Bielsa dejará un legado para el resto de la historia del club

Víctor Orta contó cómo se gestó la llegada del argentino.

Foto: Archivo Director deportivo de Leeds: Bielsa dejará un legado para el resto de la historia del club
Llévatelo:

El director deportivo de Leeds United, Víctor Orta, contó cómo se gestó la llegada de Marcelo Bielsa al club y estimó que durante su paso por la escuadra blanca se ha preocpuado de dejar un legado para el resto de la historia de la institución.

El dirigente conversó con La Tercera y confesó que optó por el rosarino porque después de su primer año en los "peacocks" cometió muchos errores e identificó "que la única forma de reducir la distancia con los equipos de más dinero era apostar por un entrenador de primer nivel, realmente decisivo".

"Entendí que teníamos un vestuario muy apto para sus métodos. El presidente y el director general me siguieron a ciegas en la recomendación. Y bueno, ahora es fácil, pero si junto todos los mensajes que recibí cuando se confirmó la contratación... demuestra que tomar decisiones propias sin escuchar factores externos te ayuda al éxito", declaró en el matutino.

"Conocía cosas individuales de jugadores de Leeds muy por encima de lo que nosotros. Nos dio seguridad absoluta de que estábamos en el camino correcto", comentó el español

De acuerdo a sus palabras en el periódico, Bielsa "es mucho más sencillo y fácil de lo que la gente cree. Hay mucho mito con él".

"Pone muchísimo más fácil el trabajo. Estamos completamente coordinados. La labor del director deportivo es enriquecer el trabajo del entrenador, dotarle de las mejores herramientas. Su liderazgo en los asuntos de la cancha es innegociable, pero es fácil trabajar con él porque te mejora y tiene las ideas muy claras de qué tipo de jugador quiere. Te pone el tiro hecho. Después de dos años con Marcelo, soy mejor profesional y mejor persona", expre´so.

"Nos ayuda en todos los ámbitos. Nuestra ciudad deportiva es hoy de las mejores de Inglaterra gracias a sus consejos. Cuando Bielsa se vaya de Leeds habrá dejado un club mejor en muchos sentidos. Sus ideas ayudan a que la Ciudad Deportiva esté mejor, el jugador entrene mejor, la academia esté mejor. Es una gestión integral la suya. Dejará un legado para el resto de la historia del club", terminó.