Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Leeds de Marcelo Bielsa perdió en frenético partido ante Liverpool y el "hat-trick" de Salah

El elenco del rosarino tuvo una correcta presentación ante el actual campeón del torneo.

Foto: EFE Leeds de Marcelo Bielsa perdió en frenético partido ante Liverpool y el "hat-trick" de Salah
Llévatelo:

Una digna presentación tuvo el Leeds United de Marcelo Bielsa en su debut por Premier League este sábado. Pese a caer 4-3 en su visita a Liverpool por la primera fecha del torneo, el cuadro dirigido por el rosarino dejó buenas sensaciones ante el vigente campeón de la categoría. 

Respondiendo a las expectativas, el partido tuvo un frenético inicio con el local queriendo acercarse con peligro al arco rival, teniendo una ocasión a los pocos minutos mediante los desbordes de Mohamed Salah. Fue el propio egipcio el que a los 4' abrió el marcador mediante lanzamiento penal, luego de una mano en el área que cometió Robin Koch. 

La respuesta de Leeds no se hizo esperar. Apostando a las transiciones desde el centro de la cancha hacia las bandas encontraron el empate en los 12' gracias a una carrera de Jack Harrison tras pase de Kalvin Philips, que definió con tranquilidad ante Alisson Becker. 

El impulso fue neutralizado rápidamente de vuelta por parte de los "Reds", cuando mediante un tiro de esquina servido por Andrew Robertson apareció el holandés Virgil van Dijk para desnivelar nuevamente la cuenta, en los 20'. 

Con bastante ritmo e intensidad en cada zona del terreno de juego, los pupilos de Bielsa se atrevieron a nuevamente ir en busca de la paridad, insistiendo con arrojar balonazos largos que permitieran inquietar a las espaldas de la defensa de los dueños de casa. Gracias a ese expediente, Patrick Bamford consiguió poner otra vez las cosas igualadas a los 30'. 

Liverpool no quiso ser menos y aunque se vio expuesto en sus falencias por la buena arremetida de los "Peacocks", volvieron a ponerse arriba en la cuenta gracias a otro gol de Salah en los 33', que definió potente con su pierna hábil ante la frágil reacción de Illan Meslier. 

Tras el paso por camarines, fueron los de Klopp los que mostraron mayor claridad en los primeros pasajes del complemento. El rol de Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum fue importante para tomarle a momentos el mediocampo a Leeds, además de seguir insistiendo en ataque con Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. 

Pasada la hora de partido, Bielsa decidió mover las piezas de su equipo. El español Rodrigo Moreno, refuerzo que llegó esta temporada, y Tyler Roberts sustituyeron a Bamford y Pablo Hernández para refrescar y tener mayores variantes. El movimiento le terminó dando resultados al "Loco", ya que a los 64' Mateusz Klich aprovechó un centro de Hélder Costa para definir con fuerza y marcar el 3-3

Cuando todo parecía resuelto con la igualdad en el marcador, un infantil penal de Rodrigo sobre Fabinho a los 87' terminó con la anotación y triplete de Salah otra vez desde los 12 pasos, definiendo así la victoria para los actuales monarcas del campeonato. 

Gracias a la victoria, Liverpool consiguió sumar sus primeros tres puntos en el torneo y vislumbrar así lo que será una exigente defensa de su corona en una Premier que promete bastantes partidos de alta intensidad. 

Leeds en tanto, debió conformarse con haber cosechado un buen rendimiento ante un rival con jerarquía en la Primera División inglesa. De aquí en más deberán enfocarse en lo que será su choque ante Hull City en la Copa de la liga inglesa, el próximo 16 de septiembre.