Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Manchester City venció a Chelsea y se metió en la final de la F.A. Cup

Los ciudadanos se metieron por segundo año consecutivo en la final del torneo más antiguo del mundo.

Foto: IconSport Manchester City venció a Chelsea y se metió en la final de la F.A. Cup
Llévatelo:

El Manchester City se transformó en el primer finalista de la FA Cup, tras vencer este sábado con gol de Bernardo Silva 1-0 al Chelsea. Por la otra llave se enfrentarán el Manchester United frente al Coventry City, que de ganar los "red devils" reeditarán la final 2023, donde los ciudadanos se quedaron con la corona.

Era un partido difícil, el equipo de Guardiola venía de ser eliminado de la Champions League a mitad de semana, y en su casa, por el Real Madrid, por lo que está semifinal frente a los londinenses aparecía en el horizonte para regresar al triunfo y sanar en algo la herida a nivel europeo.

Por otro lado, el Chelsea ha estado lejos de los años en el que era protagonista dentro de la Premier League, se ubican noveno fuera de toda opción por entrar en competencias europeas la próxima temporada, por lo que se transformaba en un rival ideal para tomar revancha.

Contrario a lo que se podría pensar antes del partido, el Chelsea complicó el trámite del encuentro desde el principio hasta el fin. No fue hasta el minuto 84' que tras una gran triangulación del City es recepcionada por Kevin De Bruyne, que lanza un centró atrás y Bernardo Silva remata al arco y el español convirtió el único tanto del encuentro en el Etihad Stadium, metiendo a los ciudadanos en una nueva final.

La final se jugará el 25 de mayo entre el Manchester City y el ganador de la otra llave de semifinales entre el Coventry City y el United. Si ganan los "red" se repetirá la final de la FA Cup del año pasado, donde los dirigidos por Pep Guardiola se quedaron con la copa.

 Revisa el compacto del partido acá.