Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Propietario de Manchester City fue designado vicepresidente de Emiratos Arabes Unidos

Mansour bin Zayed Al Nahyan fue investido por su hermano.

Propietario de Manchester City fue designado vicepresidente de Emiratos Arabes Unidos
Llévatelo:

El propietario de Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahyan, fue nombrado como vicepresidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por su propio hermano y jefe de Estado del pequeño país árabe, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

"Con la aprobación del Consejo Federal Supremo, Mohamed bin Zayed dicta una decisión para designar a su hermano, Mansour bin Zayed, como vicepresidente del Estado", dijo la agencia en un breve anuncio.

WAM añadió que el propietario del City de la Premier League inglesa compartirá este cargo con el actual vicepresidente del país, Mohamed bin Rashid, que también es el gobernante del emirato de Dubái.

Mansour bin Zayed Al Nahyan, más conocido como Sheij Mansur por la prensa desde que en 2008 compró el club inglés, nació en Abu Dhabi en 1970, un año antes de que su padre, el difunto Zayed bin Sultán, unificara los siete emiratos en un solo país.

Desde principios de los 2000 ha dirigido las principales entidades financieras de Abu Dhabi e incluso la poderosa Compañía de Inversión Internacional de Petróleo emiratí, ahora absorbida parcialmente por el multimillonario fondo de inversión estatal Mubadala.

Sheij Mansour también fue uno de los primeros emiratíes que se atrevió a invertir millones de dólares en negocios en el extranjero, y en 2008 se aventuró a adquirir Manchester City, ahora uno de los clubes más importantes del Reino Unido, por la friolera de 250 millones de euros.

Su designación como vicepresidente de uno de los países más ricos del planeta se produce en un momento en el que la Premier League ha acusado al club inglés de haber cometido más de un centenar de irregularidades financieras en la última década.