Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

América cumplió el trámite en la vuelta ante Monterrey y pasó a la final en México

El equipo de Humberto Suazo no pudo revertir la llave en el Estadio Azteca.

Las "Aguilas" se medirán por la corona con Tigres en una definición inédita.

Foto: Photosport América cumplió el trámite en la vuelta ante Monterrey y pasó a la final en México

Suazo no pudo anotar ante las "Aguilas".

Llévatelo:

América empató 0-0 con Monterrey, del chileno Humberto Suazo, en el partido de vuelta de las semifinales (3-0 en el global) y certificó su pase a la final del Torneo Apertura 2014, donde buscará su duodécimo título en el fútbol mexicano.

En una definición inédita en el balompié azteca, las "Aguilas" enfrentarán a Tigres, que se clasificó por mejor posición en la tabla, al igualar sin goles en dos partidos ante Toluca, en la otra semifinal.

América alcanzó su tercera final en los últimos cuatro torneos: en el Clausura 2013 se alzó con el título frente a Cruz Azul y en el Apertura 2013 quedó subcampeón contra León.

El resultado del partido de ida, que ganó el cuadro de Antonio Mohamed a domicilio por 3-0, condicionó el duelo en el Estadio Azteca, ya que los "rayados" estaban obligados a ganar por 4-0 o 4-1 para avanzar por mayor cantidad de goles como visitante, pero ni siquiera pudieron abrir el marcador.

Monterrey formó su delantera con Suazo, que jugó todo el encuentro, y el colombiano Dorlan Pabón, quienes generaron algunas llegadas de peligro las cuales resultaron improductivas e insuficientes.

En la final, que se jugará jueves y domingo, América intentará ubicarse como el único equipo en el fútbol mexicano con 12 títulos y así dejar atrás a Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival, con 11 campeonatos nacionales, mientras que Tigres buscará el cuarto título en su historia.

Mohamed sumará su segunda definición en México tras ganar la de Apertura 2012 cuando dirigía a "Xolos" de Tijuana.