Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

América goleó a domicilio a Monterrey de Suazo y puso un pie en la final

Las "Aguilas" llegarán con amplia ventaja a la vuelta en el Estadio Azteca.

El chileno solo jugó el segundo tiempo en los "rayados".

Foto: EFE América goleó a domicilio a Monterrey de Suazo y puso un pie en la final

Humberto Suazo no pudo cambiar la suerte de su equipo.

Llévatelo:

América puso un pie en la final del Torneo Apertura mexicano tras vencer a Monterrey a domicilio por 3-0, con un doblete clave de Luis Angel Mendoza en el duelo de ida de la llave.

Humberto Suazo partió en la banca de los "rayados" e ingresó en el entretiempo del encuentro jugado en el Estadio Tecnológico.

Un par de goles en cuatro minutos durante el primer tiempo y uno más en la recta final del partido, pusieron a las "Aguilas" con una ventaja enorme en esta serie al obligar a su rival a ganar por cuatro tantos en la revancha de este domingo en el Estadio Azteca.

América, que dirige el argentino Antonio Mohamed, recibirá el domingo a Monterrey con diferencia a favor en el marcador global (3-0) y con los criterios de desempate de goles de visitante y mejor posición en la temporada a su favor.

Mendoza anotó en el minuto 32 y el 84. El elenco local perdió a Hiram Mier por una tarjeta roja a los 34', que llevó a la jugada del segundo gol visitante, en un tiro libre desviado por el defensa Efraín Velarde a su propia meta a los 37'.

En la segunda etapa, el técnico de Monterrey, Carlos Barra, modificó sus líneas y mandó a la cancha al chileno Suazo y el argentino César Delgado para acompañar en el ataque al goleador colombiano Dorlán Pabón.

Los "rayados" buscaron un tanto que hiciera menos pesada la desventaja en el marcador global, pero su intento de reacción fue frenado por un América que se defendía con muchos elementos y que en ataque aprovechó su superioridad numérica.

En la otra llave, Toluca y Tigres empataron sin goles en su partido de ida de las semifinales.