Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Valdivia goleó a La Pintana y subió a Primera B

El equipo de la Región de los Ríos celebró en casa.

El partido correspondió a la última fecha de la liguilla de ascenso.

Foto: AgenciaUno Deportes Valdivia goleó a La Pintana y subió a Primera B
Llévatelo:

Deportes Valdivia goleó 5-1 a La Pintana y consiguió el boleto a Primera B tras pasar 26 años fuera de la categoría, en partido correspondiente a la última fecha de la liguilla de ascenso de la Segunda División.

Los sureños solo necesitaban un empate para la hazaña, pero ofrecieron un encuentro marcado por las cargas ofensivas al arco rival y celebraron en casa, en el Estadio Parque Municipal de Valdivia. 

El duelo abrió la cuenta de forma temprana para los dirigidos por Hugo Balladares, y en el minuto 6 el volante Carlos Opazo puso el 1-0 para el "Torreón" tras un contragolpe.

Al empezar el partido en desventaja, La Pintana buscó la paridad fabricando tiros de esquina, que sumaron cinco en sólo 10 minutos. Pese a la carga de los metropolitanos, Valdivia supo aprovechar otro contraataque y Christian Durán marcó el segundo gol a los 29'.

Casi al finalizar la primera tanda, tras una ofensiva santiaguina Daniel Soldan intentó despejar el esférico, pero regaló un nuevo tiro de esquina que Fidel Córdoba supo convertir en el descuento a los 44 minutos.

El segundo tiempo comenzó con una opción de gol para el cuadro local, ya que a los 48' el juez Claudio Aranda marcó penal. El encargado de patear fue Jorge Guajardo, pero mandó la pelota por sobre el travesaño.

Eduardo Leal aumentó la cuenta a los 68' con un impecable tiro que el portero capitalino no tuvo opción de frenar. Luego, a los 80', Durán repitió y ya convertía la victoria en goleada. El último gol de la hazaña fue de Andrés Díaz a los 85' tras llegar sólo al arco en un nuevo contragolpe.

Pese a que el "Torreón" se clasificó último a la liguilla con ocho puntos de diferencia respecto del puntero, cerró la tabla con cuatro unidades arriba, y aunque llegó a la instancia decisiva sólo con la necesidad de un empate para ganar campeonato de la Segunda División, los valdivianos cerraron el encuentro en casa con un apabullante triunfo.

Estadísticas

Deportes Valdivia (5): Gonzalo Mall; Pablo Leal, Christian Durán, Daniel Soldán; Erick Wiemberg, Andrés Díaz, Eduardo Leal, Carlos Opazo (Jonathan Guajardo, 65'); Kilian Delgado (Esteban Carreño, 87'), Bernardo Correa (Benjamín Figueroa, 53') y Jorge Guajardo.

Deportes La Pintana (1): Bernardo Contreras; Elvis Acuña, Fidel Córdova, Jaime Jerez, César Núñez (Ignacio Troncoso, 75'); Cristopher Penroz, Felipe Báez, Ignacio Núñez (Cristopher Ojeda, 46'), Sebastián Alarcón (Jesús Silva, 60'); Benjamín Inostroza y Diego Inostroza.

Goles: 1-0: 6' Opazo (DV); 2-0: 29' Durán (DV; 2-1: 44' Córdova (DP);4-1: 80' Durán (DV); 5-1: 85' Díaz (DV).

Amarillas: Wiemberg, Guajardo (DV);  Penroz (DP).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Claudio Aranda

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.