Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi quedó a un título de Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia

Un torneo generó confusión en las cifras de "La Pulga".

Foto: EFE Lionel Messi quedó a un título de Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia
Llévatelo:

El astro argentino Lionel Messi quedó al borde de un nuevo récord en su legendaria carrera, pues alzó la Ligue 1 con Paris Saint-Germain se acercó a su excompañero Dani Alves como el futbolista con más títulos en la historia.

Tras empatar con Racing de Estrasburgo, PSG llegó a su undécima corona y la segunda al hilo con "Lio", que en lo personal computó 42 campeonatos ganados, uno menos que el brasileño con quien compartío en FC Barcelona.

El trasandino cerró con otro primer lugar una temporada de ensueño, elevada por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Las críticas en la segunda mitad de la campaña 2022/23 en París no empañaron la celebración en la cita planetaria y el balance final.

Messi lleva en su haber 10 ligas de España, seis Supercopas de aquel país, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y la misma cantidad de Mundiales de Clubes, además de dos ligas francesas y una Supercopa de Francia; junto al Mundial 2022, Finalissima, Copa América 2021, Juegos Olímpicos 2008 y Mundial Sub 20 2005 junto a la Albiceleste.

Hay una conquista que genera controversia en el historial del rosarino. La mayoría de conteos (incluyendo a Barça) consideran la Supercopa de España 2005 ganada por el Barça en la que, pese a ser parte del plantel, Messi no fue convocado en ninguno de sus dos partidos. Restando aquel torneo, el "10" lleva 42 trofeos, uno menos que Alves.

Debido a ello, muchos portales y fanáticos consideran a Messi en igualdad de condiciones con el lateral derecho, que ha ganado con Bahía, Sevilla, FC Barcelona, Juventus, PSG y la "Canarinha" a nivel adulto y Sub 20. Cabe señalar que también hay desacuerdo con Alves, pues algunos le adjudican 44 y hasta 45 celebraciones.

Revisa el top 5 histórico de jugadores con más títulos:

Dani Alves - 43

Lionel Messi - 42

Andrés Iniesta - 39

Maxwell, Ryan Giggs, Gerard Piqué - 37