Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arbitro de la final del Mundial de Italia '90 dijo que no se dejó impresionar por Diego Maradona

Edgardo Codesal se refirió al episodio que tuvo con el astro argentino en la cita mundialista.

Foto: Archivo Arbitro de la final del Mundial de Italia '90 dijo que no se dejó impresionar por Diego Maradona
Llévatelo:

El mexicano Edgardo Codesal, ex árbitro y que dirigió la final del Mundial de Italia 1990 entre Argentina y Alemania, aseguró que "no se dejó impresionar" por Diego Maradona en aquel partido tras los alegatos por el penal que cobró a favor de los europeos. 

En conversación con Efe, el retirado juez mencionó que: "No me dejé impresionar por su nombre (Maradona) por más que trató de influir en mis emociones. El defensa nunca tocó el balón y sí al hombre". 

"Fue penal aquí y en la luna, quizá por eso dice que soy su enemigo. Yo no tengo enemigos, allá él", remarcó. 

En los minutos finales del partido por el título de ese Mundial, Codesal pitó una pena máxima que convirtió a los 85' el defensor Andreas Brehme para darle el cetro al equipo europeo, lo que provocó el enojo de los argentinos, sobre todo de Maradona. 

"Maradona fue un extraordinario jugador que transmitía en la cancha el liderazgo a sus compañeros. Siempre será respetado como deportista. Ya como persona para mí no cuenta", concluyó Codesal. 

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.