Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este miércoles se cumplen 25 años del gol del siglo y la "mano de Dios" de Maradona

Un 22 de junio de 1986 Argentina derrotó a Inglaterra en las semifinales del Mundial de México.

Un diario inglés conmemoró la fecha titulando en su portada “Nunca te perdonaremos”.

Llévatelo:

La figura de Diego Armando Maradona sigue siendo imborrable en el mundo del fútbol, pero de una forma especial para los hinchas ingleses. Y así lo demuestra el diario The Sun, con el elocuente titular "Nunca te perdonaremos", a propósito de que este miércoles se cumplen 25 años de los dos famosos goles que el "10" le marcó a Inglaterra en el Mundial de México.

ImagenOcurrió exactamente un 22 de junio de 1986, cuando el zurdo anotó dos tantos memorables. El primero, la famosa "Mano de Dios", en la que Maradona usó usando la mano para derrotar al portero Peter Shilton.

Tres minutos después, Maradona demostró todo su talento, ya que recibió un pase en campo argentino y recorrió casi 60 metros, en 14 segundos, para marcar así el considerado mejor gol de la historia de los mundiales.

Con esos dos goles Argentina ganó 2-1 y avanzó así a la semifinal de México '86, un paso previo al título que luego se adjudicarían derrotando a Alemania.