Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Peter Shilton: Maradona tenía grandeza, pero no espíritu deportivo

El ex portero inglés que fue víctima de la "Mano de Dios" se expresó tras la muerte del argentino.

Peter Shilton: Maradona tenía grandeza, pero no espíritu deportivo
Llévatelo:

El ex portero inglés Peter Shilton, que fuera víctima de la "Mano de Dios" en el Mundial de México 1986, se expresó tras el fallecimiento de Diego Maradona, apuntando que el argentino "tenía grandeza", pero no "espíritu deportivo"

En una columna realizada para Daily Mail, el otrora guardameta rememoró la icónica jugada que marcó aquella cita mundialista, señalando que: "Ninguno de nosotros esperaba lo que sucedió en ese partido. ¿Cómo podríamos? Me desafió por una pelota alta y en bucle, pero sabía que no la recibiría con la cabeza, así que la lanzó a la red. Una clara ofensa. Engañando". 

"Mientras se escapaba para celebrar, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo hicieron, excepto el árbitro y dos jueces de línea. No me importa lo que digan, ganó el partido para Argentina. Anotó un segundo brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes", agrega en su relato. 

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En cambio, usó su línea 'Mano de Dios'. Eso no estuvo bien. Parece que había grandeza en él (Maradona), pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo", apunta en la misma línea. 

De igual manera, Shilton aclara que: "A lo largo de los años, hubo algunos intentos de reunirnos a los dos en la misma habitación. Mi enfoque fue siempre el mismo: que estaría feliz de hacerlo si pensara que se iba a disculpar. Hubiera estrechado su mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que pudiera suceder".