Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 grandes frases de Marcelo Bielsa en el día de su cumpleaños

El ex entrenador de la Roja cumple 66 años este 21 de julio.

Revisa las reflexiones del argentino junto a AlAireLibre.cl.

10 grandes frases de Marcelo Bielsa en el día de su cumpleaños
Llévatelo:

El técnico argentino Marcelo Bielsa, recordado por la gran influencia que tuvo en el fútbol chileno al dirigir la selección entre 2007 y 2011, cumple 66 años este martes 21 de julio.

Por ese motivo, en AlAireLibre.cl decidimos recordar 10 de las mejores reflexiones que ha expresado el "Loco" sobre el fútbol y la vida misma:

- La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos

- No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando pierdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante.

- Sé que la alegría de un triunfo en un partido dura cinco minutos, termina el partido y hay una sensación de efervescencia, una sensación de la adrenalina al tope que genera excitación y felicidad. Pero son apenas cinco minutos y después hay un vacío enorme y grandísimo. Y una soledad indescriptible.

- Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha.

- El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea.

- Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente.

- Para mí, la confianza es un sinónimo de relajación. Yo prefiero el miedo, porque te obliga a estar atento

- El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual.

- Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender... tener el balón, tener autoridad.

- Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino. 

Más de Marcelo Bielsa

Sin artículos relacionados.