Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bielsa reveló la razón de su apodo de "Loco" y elogió a Guardiola: "Es un hombre mágico"

El estratega de Leeds United dio una extensa entrevista a un sitio de streaming.

Foto: Archivo Bielsa reveló la razón de su apodo de "Loco" y elogió a Guardiola: "Es un hombre mágico"
Llévatelo:

El ex director técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa reveló la razón de su apodo de "Loco" y realizó un especial elogio a su colega español del Manchester City, Pep Guardiola, como "un hombre mágico", en una entrega del espacio 'Fever Pitch' sobre el fútbol inglés de la plataforma de streaming DAZN.

"Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me dí por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace", declaró el actual estratega de Leeds United.

Además, añadió con evidente admiración que "interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable".

Acerca de su sobrenombre, Bielsa respondió que "cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell's, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó".

Junto con esto, el argentino reflexionó y sostuvo que "el elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta", mientras que dijo que "el peso más difícil que carga un entrenador. Cuando termina el partido y te vas a tu casa y perdiste. Tienes la tristeza de mucha gente a tu cargo".

Finalmente, contó cómo se siente actualmente en Leeds: "Tratamos de hacer cada vez mejor lo que hacemos. No tengo muchas otras opciones que tratar de que lo que entiendo que debe hacerse, se haga cada vez mejor, porque no tengo imaginación para cosas muy distintas".