Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bielsa y el Mundial de Argentina: Fueron los mejores, pese a que el análisis previo indicaba lo contrario

El rosarino tuvo palabras para la selección de su país en su presentación en Uruguay.

Foto: Selección uruguaya Bielsa y el Mundial de Argentina: Fueron los mejores, pese a que el análisis previo indicaba lo contrario
Llévatelo:

El entrenador Marcelo Bielsa fue presentado este miércoles en Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, instancia en la que tuvo palabras para el título mundial de Argentina en Qatar 2022.

Bielsa expresó: "Obviamente soy argentino, estoy orgulloso de ser argentino, me gusta ser argentino. Amo el fútbol de mi país como no puede ser de otro modo. Más allá de que yo soy hincha de fútbol".

"El otro día escuchaba una frase de (Gerardo) Martino que decía que cuando va a ver a Newell's no le importa si juega bien o mal, le importa que gane. Los hinchas vamos a la cancha y lo primero es que gane el equipo que queremos. Yo quería que Argentina salga campeón del mundo de cualquier manera y después analizaríamos", siguió en la misma línea.

También se refirió al mejor jugador del certamen: "Por supuesto que la recompensa que Lionel Messi obtuvo es mucho más vinculado a su obstinación, paciencia, aguante que a sus recursos que obviamente son extraordinarios".

"Hubo dos cosas que a mí me encantaron de la final: antes del partido yo hice una comparación y puse cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto y mi conclusión es que había nueve jugadores franceses mejores que nueve argentinos. Dije 'puta, qué partido difícil'".

Pese a esto, señaló: "Argentina no solamente mereció el triunfo sino que manejó el partido 80 minutos de 90. Para mí ese fue el mejor elogio de todos para el entrenador (Lionel Scaloni), cuerpo técnico y jugadores. Demostraron ser mucho mejores que los rivales cuando el análisis previo indicaba lo contrario".

"Otra cosa que noté y fue definitoria fue que por primera vez noté que el público iba a acompañar al equipo aunque no ganara y eso no es propio del exitismo argentino. Es algo que ese equipo se había ganado. Yo siempre destaco que el costo social que tiene la derrota en la Argentina hace que los jugadores se potencien mucho. Ningún jugador quiere perder porque salir a la calle en la derrota en Argentina es más difícil, pero acá el fútbol fue distinto", añadió.

Como conclusión al tema, expresó: "La reunión de tres cosas muy importantes, jugadores dispuestos a superar a jugadores rivales mejores legítimamente exprimiendo sus condiciones al máximo, lo segundo un jugador como Messi en estado de gracia mental porque con los pies los tiene siempre y tercero un público que se mimetizó con el equipo con amor sin condiciones. Ese amor es muy fortalecedor, te quiero no importa si ganás o perdés. Una valoración a los jugadores, público y cuerpo técnico de algo que va a ser inolvidable para todos los argentinos, entre otras cosas porque se consiguió entre las tres partes", cerró.