Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls y las críticas a Bielsa en Uruguay: Roza el patriotismo trasnochado de algunos

El dirigente espera que "ojalá le vaya muy bien" al rosarino en caso de cerrar su contratación en el cuadro oriental.

Foto: @maynenicholls/Archivo Mayne-Nicholls y las críticas a Bielsa en Uruguay: Roza el patriotismo trasnochado de algunos
Llévatelo:

El expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls conversó con AlAireLibre en Cooperativa y defendió Marcelo Bielsa por las críticas en Uruguay ante su muy posible arribo a la selección de ese país, debido a ser un técnico extranjero.

"Cuando hablo con él no hablo de temas laborales, ni él me pregunta ni yo le pregunto a él, vemos temas más generales. Ahora, en lo personal, en el mundo que vivimos es absurdo pretender buscar la más alta calidad, en cualquier cosa de la vida, preocupado solo de la nacionalidad", indicó durante una actividad en la Vega Monumental de Concepción.

"Roza ese patriotismo trasnochado que tienen algunos, porque no son todos. Pero eso ya no tiene sentido en el mundo actual donde todos tenemos de todo. Por ejemplo, la marca de la camiseta de la selección debiera ser de tu país, cómo va a ser extranjera. Esas cosas ya pasaron", sumó el actual timonel de Trasandino.

"Ahora lo que se busca es el profesionalismo, la calidad, el desarrollo de proyectos de acuerdo a las normas que ponen aquellos que los contratan. Ese es el camino en todo el mundo", agregó.

"Si Marcelo finalmente va a Uruguay, ojalá que le vaya muy bien; por él, por los que lo llevan y también por seguir demostrando que esos nacionalismos ya no tienen lugar", culminó.

Bielsa, otrora DT de La Roja, llegó a un primer acuerdo deportivo con la Celeste, pero aún resta la negociación de otros aspectos importantes para asegurar al "Loco" en su banca técnica.