Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Recordamos 10 hitos que logró Marcelo Bielsa en el día de su cumpleaños número 66

El ex seleccionador de la Roja y actual DT de Leeds United cumple 66 años este martes.

Foto: Archivo EFE Recordamos 10 hitos que logró Marcelo Bielsa en el día de su cumpleaños número 66
Llévatelo:

El ex director técnico de la selección chilena y argentina Marcelo Bielsa cumple 66 años este miércoles.

Durante su carrera, además de los recientes festejos en tierras inglesas con Leeds United, equipo al que ascendió a la Premier League, logró distintos objetivos, tales como los títulos que alcanzó con Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield o las clasificaciones que logró con Argentina y Chile al Mundial de Corea-Japón 2002 y de Sudáfrica 2010, respectivamente.

Además, estuvo en Athletic Bilbao en España, elenco con el que llegó a la final de la Copa del Rey y de la Europa League, y Olympique de Marsella en Francia, donde remató cuarto en la liga francesa, tras ir liderando en el torneo en la primera mitad de la temporada.

Y en todas partes dejó su huella, sumando adherentes al "Bielsismo". 

Es por eso que en AlAireLibre.cl decidimos recordar 10 hitos en la carrera del rosarino. ¿Cuál agregarías? Revisa nuestra lista y responde la pregunta a continuación.

1. Campeón con Newell's Old Boys en 1990. El trasandino conquistó el título del Torneo de Apertura ese año, relegando a River Plate al segundo puesto. Es conocida su eufórica celebración: "¡Ñuls, carajo!".

2. En la Copa Libertadores de 1992 Newell's Old Boys se terminó inclinando ante Sao Paulo, pese a ganar en el duelo de ida por 1-0 con gol de otro conocido: Eduardo Berizzo.

3. El rosarino conquistó un nuevo título en Argentina luego de adjudicarse el Torneo de Clausura 1998 junto a Vélez Sarsfield.

4. Luego de estar en el conjunto del Fortín, Bielsa se hizo seleccionador de Argentina, equipo en el cual debutó ante Venezuela en un duelo amistoso, en 1999.

5. En las Clasificatorias al Mundial de Japón-Corea 2002, Bielsa llevó a los trasandinos a romper todos los registros conquistando 43 puntos. El duelo inicial fue contra Chile.

6. Marcelo Bielsa, pese a no tener una destacada actuación en dicho Mundial con Argentina, pudo resarcirse con los hinchas albicelestes al quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

7. Tras dimitir de la selección Argentina en 2004, Bielsa volvió a un combinado cuando en el 2007 se hizo cargo de Chile. Debutó con un 2-1 en contra ante Suiza y luego derrotó 2-0 a Austria. Ambos amistosos.

8. También clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando venció en la penúltima fecha a Colombia, por 4-2.

9. En la cita orbital logró que Chile conquistase dos sendas victorias, ante Honduras y Suiza. Luego cayó con España y quedó eliminado con Brasil, en octavos de final.

10. Ascenso con Leeds United después de 16 años

Bonus. Bielsa luego de estar en la selección chilena optó por dirigir a Athletic Bilbao, con el cual llegó hasta la final de la Copa del Rey y en la Europa League. Derribó a equipos como Manchester United.

Bonus. En su paso por Olympique de Marsella, Bielsa logró llevar al club al liderato en la primera parte del torneo, pero tras varios traspiés en la segunda parte de la temporada, remató cuarto y llevó al equipo a la Europa League. Sin embargo, se le recuerda por una arenga inolvidable: