Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La emotiva despedida de Marcelo Díaz de Racing: Acá consiguieron que me sintiera feliz

El volante publicó una extensa carta en sus redes sociales.

La emotiva despedida de Marcelo Díaz de Racing: Acá consiguieron que me sintiera feliz
Llévatelo:

El volante nacional Marcelo Díaz se despidió con emotivas palabras en sus redes sociales de Racing Club de Avellaneda, club que deja luego de tres temporadas para iniciar una nueva aventura en Libertad de Paraguay. 

"Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto no más: hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing", escribió el ex Universidad de Chile en sus cuentas personales.

"Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa. Y, pase lo que pase, será por siempre mi casa. En el Cilindro y en el Tita descubrí un refugio para cobijarme. Acá no sólo hice amigos sino familia", agregó. 

En esa línea, Díaz destacó que "acá me valoraron de una forma atípica en el fútbol. Acá lograron que me enamorara de la locura con la que los hinchas viven la pasión por esta camiseta. Acá consiguieron que me sintiera feliz". 

"Me llevo grabado en lo mejor de mi memoria la vuelta olímpica en el Obelisco, la copa que levantamos en Mar del Plata y la alegría de ese clásico inolvidable que –banana mediante- nos unirá por el resto de nuestras vidas", complementó. 

Marcelo Díaz se preguntó, además: ¿Qué siento mientras escribo estas líneas? Gratitud por la oportunidad que me brindó esta institución a mediados de 2018, tranquilidad por haberlo dejado todo por el equipo desde el primer día y mucha tristeza por no haberme podido despedir de ustedes en un Cilindro repleto". 

"Me hubiera encantado aplaudirlos desde el césped para retribuirles al menos una mínima parte del enorme cariño que me brindaron en estos años... A quienes me acompañaron en el día a día, sólo puedo agradecerles: a mis compañeros, a los cuerpos técnicos, al cuerpo médico, a cada empleado y empleada del club, a los dirigentes", expresó.

Finalmente, expuso que "sin su apoyo, yo no hubiera podido disfrutar como disfruté de cada entrenamiento, de cada almuerzo, de cada viaje. Ratifico algo que repetí en muchas ocasiones: en Racing me encontré con un grupo humano sensacional que supo estar a la altura de la grandeza de este club".

"El sentido de pertenencia que nos hermanó es el que logrará que seamos recordados con orgullo por las generaciones que vendrán. Es momento entonces de soltar ese hasta luego que tanto cuesta pronunciar, de buscar nuevos desafíos deportivos para mi carrera y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: 'Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir'". cerró. 

Marcelo Díaz termina contrato con Racing este 30 de junio y su próximo desafío estará en Libertad de Paraguay, club que debería anunciarlo como refuerzo en los próximos días. 

Más de Marcelo Díaz

Sin artículos relacionados.